Tenerife también se quema


Si no era suficiente el fuego que sigue provocando daños irreparables en Gran Canaria, ahora en Tenerife también tenemos un incendio. La verdad es que dicho así parece que a alguien le molestase que Gran Canaria se lleve toda la atención, lo que es totalmente lógico, y hubiese decidido provocar un incendio en la isla para captar también algo de atención. Realmente no importa, si fue provocado por pura diversión o con algún tipo de planteamiento descabellado, como en el caso de nuestros vecinos canariones, el daño ya está hecho.

Desde Adeje se puede ver una cortina de humo espectacular, que tiñe de un tenebroso color amarillento anaranjado toda la zona sur. Mis padres y yo nos dimos cuenta ya que el día comenzó a oscurecerse y a tomar este tono que generó en nosotros la evidente sospecha que nos llevó a pensar en un incendio.

Desgraciadamente, ni las páginas de El Día ni la de El Diario de Avisos informan tan bien y tan rápidamente como Canarias 7 de lo que está ocurriendo en la isla, por lo que no tengo mayores conocimientos sobre el estado actual de la situación. Pero viendo la cantidad de humo que ha tornado el Sol en un punto color rojo fuego y nublado el día, me hace pensar que la cosa está complicada.

[Actualización 16:36] Los amigos de Canarias Bruta también se han hecho eco de la noticia, y allí remiten a un enlace en el que por lo menos podemos conocer que el fuego se inició en los montes cercanos a la localidad tinerfeña de La Guancha (Tenerife norte) sobre las 10.00 horas. Al parecer, y como ya intuía yo más arriba, este incendio también podría ser provocado. Están desalojando viviendas y campamentos de verano instalados en la zona.

Malditos energúmenos, espero que al indeseable que provocó este incendio también lo pillen rápido. Yo de verdad no entiendo a esta gente. Es impresionante lo putrefacta que hay que tener la mente para hacer algo así.

Para un seguimiento de lo que está ocurriendo se puede echar un vistazo a esta página en al que se recopilan diversas webcams que nos posibilitan ver algunas imágenes, poco claras, pero nos muestran algo.

[tags]Canarias, Tenerife, fuego, incendio, Gran Canaria[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “Tenerife también se quema

  1. Pingback: En llamas | Mangas Verdes

  2. Pingback: El incendio de Canarias en la red en Radiocable.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s