El Jueves censurado


¿Pero en qué país vivimos? Tanto se quejan en España de la censura en otros países y de que hay que luchar por la libertad de expresión, y va Juan del Olmo, el juez de la Audiencia Nacional a petición de la Fiscalía General del Estado, y manda a retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves.

¿Por qué se preguntarán? Por la portada que el otro día publicaba también en este blog, y en la que se ve al Felipe con la Letizia ahí dale que te pego para conseguir los 2500 euros que Zapatero a prometido a quienes tengan un hijo/a. Al parecer consideran dicha portada como un supuesto delito de injurias a La Corona.

Menuda una república bananera que está hecha España, un país en el que no se puede hacer un chiste con los reyes o ningún miembro de su familia porque podrías terminar en la cárcel. Indignante, eso es lo que es. ¿Como puede ser que en pleno siglo XXI no se pueda hacer ni un maldito chiste con los miembros de la familia real?

Aún no me creo que esto esté pasando en este país. Desde aquí les pediría a los políticos que revisen y modifiquen el Código Penal porque esto no son leyes que estén acordes a los tiempos en los que vivimos y tampoco lo son con respecto a la democracia, son leyes dignas de donde vienen, del franquismo más puro y duro, pero parece que a algunos aún les siguen gustando estas ideas fascistoides.

[Actualizado 18:00] Guillermo, dibujante de la viñeta: ‘Lo mejor es que me corten la mano derecha‘.
[tags]El Jueves, censura, Felipe, Letizia, Familia Real, democracia, España, Código Penal[/tags]

Anuncios

3 pensamientos en “El Jueves censurado

  1. No es el simple hecho de hace runa viñeta… si no saber que esta prohibido y pasarse las leyes por el forro, es decir, que le jueves intenta meter una vacilada a la ley española haciendo una caricatura que saben de sobra que iba a traer polemica como minimo, con lo cual la ley logicamente no se va a quedar viendo como la revista se rie de ella…. acuta y ya esta.

    Que se cambie la ley o no es otra historia, pero habria que ver la viñeta….

  2. “La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno. En la portada aparecen sendas caricaturas de los Príncipes de Asturias desnudos y practicando sexo y aparece la siguiente afirmación: “¿Te das cuenta? Si te quedas preñada… Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”. ”

    Si a vosotros no os parece ofensivo……. a otras personas si se lo parece. Una cosa es libertad de expresion para informar y otra muy diferente, es libertad de expresion para ridiculizar y humillar una figura que nos representa, os guste o no, de cara al publico en todo el mundo. A mi me parece de mal gusto y soy igual de español que vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s