Sicko, yo ya la ví


Sicko

Vivimos en un mundo en el que la política, y por ende los políticos no trabajan para nosotros los ciudadanos. A pesar de que les pagamos sus sueldos, sus jubilaciones, sus comidas y su transporte, no es para nosotros para quienes trabajan, todo lo contrario, sirven a unos intereses bien definidos, claramente fijados, son sirvientes de esos señores que no velan por nuestro bienestar sino por vaciar nuestros bolsillos.

Imagino que todos conocerán la historia del famoso Robin Hood, el héroe de los niños y de los mayores también, muchos de ellos siguen soñando con alguien así después de haber crecido y convertirse en adultos. Desgraciadamente parece ser que los empresarios entendieron la historia al revés, ellos creen que lo que hay que hacer es quitarle a los pobres para dárselo a los ricos, y si los pobres se mueren en el proceso tampoco importa mucho, porque si son pobres ya no se les puede quitar nada, ¿entonces para qué demonios sirven estos pobres? ¡¡Para nada!! -replican los empresarios- ¡¡Para nada!!

Los pobres empresarios, que sufren bajo constante presión y tienen que hacer frente a injustos y despreciables ataques, además de verse sometidos a la dictadura de unos políticos que tienen el control sobre ellos y no los dejan jugar libremente en el patio durante la hora del recreo como todo niño se merece, tienen que coaccionar a dichos políticos para que estos no sean tan duros con ellos y les dejen jugar a sus juegos preferidos. Entre estos juegos están el ¿Quién dice la mentira más gorda?; el No te curo porque no llevas suelto; la Cultura que gran usura; al Pobretón ni una loncha de jamón; Trabaja esclavo que para eso te han criado y el fabuloso ¿Para que conocimiento si hay televisión, cientos de canales y un montón de entretenimiento?

Es una tragedia que los empresarios tengan que pagar inmensas sumas de dinero a esos políticos que velan siempre por nuestros mejores intereses para que puedan jugar a todos esos juegos inocentes y divertidos. ¿Saben lo que me molesta un poco? Que no nos dejen jugar a nosotros también. Pero así son los abusadores, estos políticos siempre tan rufianes, le roban a los muchachitos el dinerito para el desayuno en el cole, y encima se llevan el nuestro también, y a pesar de todo, no llegan a fin de mes. Realmente una tragedia. Viéndolo así, entiendo que nuestros políticos se vean obligados a coger nuestro dinero, y además el de los empresarios, porque si ni siquiera con eso les da para sobrellevar la pesada carga que supone tener que mudarse a una casa con 5 habitaciones en vez de 10, imaginen cómo tendrían que vivir los pobres políticos sin ese dinero. Se verían expuestos a los peligros de vivir en una casa de 30 metros cuadrados, ¡Dios mío! ¿Cómo podemos ser tan insensibles? ¿Acaso no vemos el sufrimiento de los políticos y de los empresarios? ¿Es que acaso ya no tenemos corazón?

Pues eso mismo, corazón parece faltarle a las empresas de seguros médicos en los Estados Unidos, y también a los políticos que permiten que las tragedias que se cuentan en Sicko sucedan.

– Doctor, doctor, que estoy muy malito.
– ¿Tiene usted seguro?
– Sí.
– ¿Seguro?
– Seguro sí tengo, lo que no tengo es para comer.

Hay personas valientes, dispuestas a jugarse el tipo y a meterse en un mundo peligroso, en el que buscarse el odio te puede costar caro. Así es Michael Moore, siempre metiendo el dedo en la llaga y encima en un país en el que sin seguro te mueres seguro, y con él… ¡¡no te vale de nada es tan sólo papel!! En Estados Unidos, si te enfermas con gravedad te mueres sí o sí, a no ser que tengas el dinero para pagar cifras astronómicas.

En Sicko veremos la historia de un hombre que se cortó la parte superior de los dedos anular y corazón mientras trabajaba. Al ir al hospital le hicieron la siguiente oferta: ¡Amigo que te retuerces de dolor, te damos a elegir entre pegarte este trozo del dedo anular por tan sólo 12.000 dólares o este pedazo tan apetecible del dedo corazón por 60.000 dólares, aunque siempre puedes optar por un combinado de anular y corazón por 72.000 dólares! ¿Quién da más? El pobre hombre que no podía dar más, se quedó con su trozo de dedo anular, ya que le faltaban un poco de calderilla para llevarse el 2×1. ¿Que dónde está el pedazo del dedo corazón que se negaron a pegarle? Pues descomponiéndose en algún vertedero, o en el vientre de alguna gaviota que se dio un festín.

Sicko tiene más historias increíbles que contar, bebés que se mueren porque determinado hospital no da cobertura a los clientes de un determinado seguro quienes deben ir a otro hospital, pero llegar hasta allí, cuando se trata de una urgencia puede terminar en tragedia.

Inhaladores por 120 dólares que en Cuba se compran por 50 céntimos de dólar. ¿He dicho Cuba? ¡¡Upssss!! Espero que no se entere Bush. ¡¡Pero si Cuba es el reino de Satán, una isla que huele a azufre!! El socialismo es el mayor atentado contra la humanidad. Fidel Castro es el anticristo. Eso lo he escuchado en alguna parte… ¡Déjame pensar! Vaya, pero si nos lo dicen a diario. Lo que no acabo de entender entonces es por qué en Cuba el servicio médico es gratuito, y se atiende a todo el mundo, y en Estados Unidos dejan que te mueras sin pestañear. Vamos a ver, si yo me aclaro. ¿Estados Unidos no es ese país que presume de ser el más democrático del mundo? Sí hombre, que tiene billones de dólares para gastarlos en el ejército. ¡¡Hombre si tiene todo eso para el ejército… allí regalarán radiografías, operaciones a corazón abierto y escáner de todo tipo a todo el que se pasee por sus calles!! Y Cuba, ¿no es ese país horrible, donde un hombre muy muy malo que come niños y arranca la cabeza a ancianas tiene a todos aterrados? Pues fíjense ustedes que me parece a mi que Bush es mucho peor, es paupérrimo en comparación con Fidel, al menos el presidente cubano deja que la gente viva. Bush los deja morir o incluso los envía a que se mueran por ahí, en algún lugar recóndito del planeta.

Tengo que decir que, aunque he empleado la ironía en este post, esta película me ha conmovido profundamente. He llorado lo que en mucho tiempo no lloraba, he sentido tanta rabia y tanto odio como hacía tiempo que no sentía. Espero que todos vayan a ver Sicko de Michael Moore, porque es importante ver que en este mundo no todo es tan bipolar como nos lo suelen pintar. Es importante saber que aunque en Europa estamos mucho mejor que en los Estados Unidos, pero eso no es razón para descuidarse ni un segundo. Ya hemos importado el McDonalds y con él la famosa McDonaldización, por esa razón, no debemos permitir que suceda lo mismo con la seguridad social.

Es importante que los ciudadanos nos unamos y que luchemos por aquello que nos pertenece, por aquello que es un derecho vital y fundamental de la gente y para la gente. La educación, y una buena educación, el servicio médico, la vivienda, son todo cosas que no podemos permitir que nos arrebaten unos políticos que nos dan la espalda y se ríen de nosotros mientras se llenan los bolsillos con nuestro dinero y encima se alían con el enemigo, con la multinacional, con la sociedad anónima, con los intereses económicos en definitiva de unos pocos y nos convierten a nosotros en meras máquinas de producción, esclavos de la modernidad, objetos de usar y tirar, engranajes de fácil sustitución.

Vean Sicko, no se la pierdan, otra obra maestra de Michael Moore.

[tags]Sicko, Michael Moore, políticos, empresarios, seguridad social, aseguradoras, seguros, médicos, Bush, Estados Unidos, USA, Cuba, Fidel Castro[/tags]

Anuncios

17 pensamientos en “Sicko, yo ya la ví

  1. Pingback: escolar.noticia.es

  2. Pingback: meneame.net

  3. Me ha encantado este artículo y por supuesto que veré Sicko.
    Creo que el verdadero cáncer de este mundo es el capitalismo capitaneado por EEUU (no olvidemos que Bush ha sido el más votado de todos los presidentes, así que a la mayoría de los americanos les va no tener seguridad social).
    Nosotros podemos hacer siempre algo, en las urnas. Si Alguien va contra EEUU y apoya a Cuba, será que va a favor de los pobres. Me gusta Hugo Chávez, Fidel, Evo Morales y como no, Zapatero.

  4. si yo viviera en estados unidos, estaría condenada a muerte, ya que seguramente no podría pagar el trasplante de riñón que estoy esperando y muchísimo menos unos cuantos años de diálisis antes de la operación.
    supongo que he de apreciar la suerte que tengo de tener opciones de seguir con vida.
    bueno, podría pagar a un matón mexicano para que matara a alguna mujer en ciudad juárez para robarle los órganos. eso, a lo mejor, sí que podría pagarlo.

  5. no voy a defender a los emptresarios de la salud pero si quiero aclarar LA GRAN FARSA que es la medicina cubana: cuando va algun periodista o extranjero a investigar sobre le sistema de salud cubano o a requerir sus servicios se l elleva a lujosos hospitales y les dicen “mire este el esistema de salud gratuito para todos los cubanos” cuando en realidad es solo para extranjeros o altos personeros del gobierno COMUNISTA, al cubano de a pie, el pobre, NO LES DEJAN ENTRAR A ESTOS HOSPÏTALES, NUNCA, los dejan morirse entre sus excrementos

    revisa estos links y saca tus propias conclusiones:

    http://publiuspundit.com/2007/04/michael_moore_a_big_fat_sicko.php

    http://www.therealcuba.com/Servicios de Salud.htm

    http://blog.nam.org/archives/2007/06/the_real_sicko.php

    http://www.cubanet.org/CNews/y01/mar01/22o6.htm

    http://www.finlay-online.com/tomasromay/darsi3.htm

    http://www.hispanocubana.org/revistahc/paginas/revista8910/REVISTA14/cronicas/medicina.html

    no te dejes engañar, michael moore es un oportunista que ha hecho del amarillismo su mejor fuente de ingresos

  6. Recomiendo ENCARECIDAMENTE a los seguidores de M. M. un documental canadiense ya televisado en medio mundo y ampliamente difundido en Internet (Emule, por ejemplo) titulado LA CORPORACIÓN (THE CORPORATION). Aparte de idéntico tono de denuncia, tiene varias intervenciones de Moore y en particular un alegato final suyo impresionante, broche de oro a la película.
    Por favor, no os lo perdáis.

  7. Muy bueno el comentario de verdad, ando buscando subtítulos de sicko en español pero no los encuentro (sé algo de inglés, pero no lo suficiente como para un documental como este). ALguien sabes de subtítulos?

  8. Al primer juan, gracias. Me alegra que te gustara el artículo y que vayas a ver Sicko, no te arrepentirás.
    Al segundo juan, no te borré tu comentario, fue el akismet que lo registró como spam.
    En cuanto a lo que dices, siento discrepar contigo, pero es que recientemente hice un trabajo de investigación sobre inmigrantes cubanos, y estuve hablando con ellos de muchas cosas, y he de decirte que ninguno se quejaba del sistema sanitario, todo lo contrario, más bien lo alababan, y nos comentaban que les gustaba mucho más que el de aquí, donde el médico prácticamente no se preocupa por ti, como nos decían ellos.
    Y te diré más, estos cubanos a los que entrevistamos no es que sean “fidelistas” precisamente, tampoco te voy a decir que sean como los chiflados de Miami, pero sí gente crítica con muchas cosas que no les parecen justas, y aún así alaban el sistema sanitario cubano.
    anónima me alegro que vivas aquí, y puedas recibir un riñón, de igual forma me alegro que no tengas que recurrir a un matón de Ciudad Júarez.
    Nsimalen The Corporation está muy bien también, yo lo vi hace ya algún tiempo y realmente está muy bien. Hay que decir que Michael Moore hace documentales muy buenos, aunque The Corporation no es directamente de él creo, sino que simplemente participa en él, pero no estoy seguro del todo.
    faraox muchas gracias. En cuanto a los subtítulos no lo se, busca en google o directamente en el emule, quizá consigas algo.
    Un saludo a todos.

  9. El gran cancer es esta sociedad es una sociedad que solo hace quejarse y hablar, pero no toma medidas, estamos acomodados y mientras lo estemos no reaccionaremos, los politicos lo saben y en ese se apoyan para manejar el cotarro.

    Asi que menos cascar y protestar y mas actuar… Aunque como en el fondo estamos comodos todo seguirá igual.

  10. He de darte la razón en lo que dices. A mi personalmente me hace mucha gracia la gente que afirma ser apolítica. Me hace gracia porque no se puede ser apolítico, cualquier cosa que hacemos está influida por la política. Los impuestos que pagamos, el servicio médico, y un sinfín de leyes, derechos y deberes dependen todos de la política por lo que no se puede ser apolítico, porque si te tocan alguna cosa que te toque muy de cerca seguro que reaccionas y te quejas, y aunque creas que no, estarás haciendo una queja política.

    Lo que pasa es que como bien dices, vivimos a pesar de todo en una cierta comodidad, una comodidad que lleva a muchas personas a mantenerse quietas, se quejan, pero bueno digamos que su vida es bastante llevadera, es por esa razón que no siente la necesidad de llevar acabo ningún tipo de actividad. Y es aquí donde está el fallo en el pensamiento, porque el que ahora no estemos mal del todo no significa que no podríamos estar mejor, por esa razón deberíamos de luchar más, de hacer más cosas, para luchar por mejorar nuestra situación.

    Desgraciadamente la opulencia genera un cierto sobrepeso así como una significante desgana que generan en las personas un estado de somnolencia que les convierte en seres perfectos para el capitalismo, ya que son fácilmente controlables y manipulables. Si tienes a la gente en este estado, el arma definitiva es el televisor, los termina por atontar y ya está todo resuelto, aquí no se queja nadie. Ya lo sabían los romanos, circo y juegos.

    Un saludo, y me gustaría que esto sirviera de crítica constructiva, que sirva para que nos demos cuenta de la realidad en al que vivimos y empecemos a movernos y a no dejarnos engañar.

  11. weno si debo reconocer q estoy un poco paricalizado en lo q a cuba se refiere y tiendo a creer mas lo malo q lo bueno, pero he conocido medicos cubanos que estan de labor humanitaria aqui en venezuela y lo poco q se han atrevido a contarme no es muy esperanzador q digamos, de hecho 2 de ellos se dieron a la fuga, y hace unos años comparti habitacion con ex karateca cubano q se fugo hace 10 años ya y las historias q m eha contado son muy tristes y escabrosas, el tenia acceso al sistema “bueno” de salud pero porque era deportista de la seleccion nacional

    por otra parte se han reportado ya varios casos de mala praxis por cubanos aqui en venezuela en el programa humanitario llamado “barrio adentro”, lamentablemente no los teng documentados asi q ue no tengo como demostrartelo….

    en cualquier caso yo n o critico su labor humanitaria aqui en venezuela, lo que si critico fuertemente es el estado deplorable en el q se encuentra el practicamente inexistente sistema de salud publica en venezuela y que en lugar de dotar hospitales y contratar medicos venezolanos se prefiera financiar un programa q solo es 33% operativo y q ha reportado tantas quejas como el “barrio adentro”

    aqui seguramente oiras a los dirigentes gubernamentales alabando el programa barrio adentro peor la verdad es q cuando ellos se enferman asisten sin excepcion a las clinicas privadas mas caras del pais, a mi eso m eparece hipocresia y doble discurso….

    salu2

  12. Juan no estoy muy de acuerdo con tu primer comentario…:

    Quizás los excrementos cubanos donde se revuelven los enfermos según tu tengan propiedades milagrosas ya que los cubanos son de las personas más longevas de la tierra.

    También están, en la medicina cubana los médicos de familia que van a visitarte a tu casa rutinariamente!!! sin que te pase nada para identificar posibles enfermedades que incubes y prevenir males. Donde más pasa eso sin “dinero” de por medio?

    También está la gratitud de montones de países a los médicos cubanos enviados al extranjero a lugares en emergéncia sanitaria. Miles de médicos.

    La libertad de expresión en Cuba es una de las cosas que puedes atacar pero la medicina me da que no especialmente. Al menos por lo que conozco.

    Desgraciadamente los sistemas socialistas se encuentran con un problema, que con dinero y cualquier medio potente de comunicación y tejiendo redes sociales (religión, escuelas propias, etc) puedes convencer a cualquier masa de cualquier gilipollez. No me gusta la censura y la condeno tajantemente pero bien cierto es lo que digo de la “fácil” manipulación de la gente y de la cantidad de iluminados que hay por ahí creyendose con toda la verdad. Pero bueno eso es otro tema.

    Me encantó el blog, de todos los mensajes que he visto creo encajo en el perfil del 100% de ellos te diría 🙂 Enlace al canto.

    Saludos

  13. Perdonad.
    En efecto, podía deducirse de mi mensaje que LA CORPORACIÓN (THE CORPORATION) era de Michael Moore.
    No es así, simplemente él aparece entrevistado en varias partes del documental, y especialmente al final.
    Sigo recomendándola.

  14. Al Juan que dice que el sistema de Salud Cubano es una farza:
    En Chile no existe remidio para el vitíligo, en Cuba existe un medicamento que se llama melagenina que cura la enfermedad, y lo puedo comprobar con mi hija ya que ella se curó gracias a ese medicamento, cuando ella tenia 7 años yo no tenia como ir a Cuba, yo llamé a Cuba y me dijieron que el medicamento estaba en TACNA PERU, y mi hija se curó. El bloqueo no deja que medicamentos cubanos ingresen a los otros países. Hoy mi hija estudia medicina en Cuba gracias a una beca de Gobierno Cubano, que da 70 becas a cada país incluidos AFRICA y EEUU, ellos son el batallón de las batas blancas que cuando se reciban irán a su país a ser Médicos Solidarios, COMO LOS MEDICOS CUBANOS, si quizá en Cuba hay mucha falencia en muchas cosas a Causa del Bloqueo CRIMINAL, PERO LOS CUBANOS tienen la MEJOR EDUCACION DE LATINOAMERICA y la mejor SALUD, GRATUITA PARA TODOS, son gente sencilla, alegre y solidaria NO TIENEN RENCOR COMO TU, incluso estudiantes DE EEUU estudiando medicina y lo PUEDES COMPROBAR BUSCANDO EN ESSA PAGINA “LA ESUCLA LATINOAMERICANA DE MEDICINA” ELAM, (batallón de las batas blancas), estudiantes con un sentido social distinto, y deberias leer un poquito mas NO TE DEJES LLEVAR POR EL SUICIDIO DE LA IGNORANCIA HAS COMO LOS CUBANOS, “ESTUDIA” 1 DE CADA 11 HABITANTES ES UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO., Quizas no tienen mucho del maldito dinero para comprar PERO LO TIENEN TODO EDUCACION, VIVIENDA (no lujosas pero dignas), y SALUD , ALEGRIA, como lo queria el CHE, como lo soñó MARTI. Y LO HIZO REALIDAD FIDEL.
    NO ODIES TANTO, mira como un pueblo tan pequeño como Cuba tiene la mas baja mortalidad infantil comparable como CANADA.
    GRACIAS CUBA, GRACIAS FIDEL POR DAR EDUCACION GRATUITA A MI HIJA, YA QUE EN CHILE JAMÁS PODRIA HABERLE PAGADO LA UNIVERSIDA.

  15. BUENO… SABEN QUE ESTE MUNDO SE ACABARA MUY PRONTO … Y LA VERDAD PENSARAN HAAAAA ESTA LOCA!!!
    NO ME IMPORTA … SOLO SE QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO MUCHAS DE LAS PROFECÍAS DE LA BIBLIA, PUES SABEN BIEN QUE ESTE MUNDO LO GOBIERNA SATANAS TODOS LOS PAISES SERAN GOBERNADOS POR UN SOLO GOBIERNO. YA LO VERAN LLEGARA LA MARCA DE LA BESTIA QUE NO ES EL SIGNITO BOBO DE LOS 666 NOOO SE UN CHIP IMPLANTADO EN TU CUARPO SIN ESO NO PODRAS SOBREVIVIR…. LEE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.. ESTAMOS EN ESTE MUNDO DE PASO PIENSA EN TU ETERNIDAD DONDE QUIERES ESTAR???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s