El Vaticano me da asco


La institución de la Iglesia, y como referente de ésta, el Vaticano, y su máximo representante el Pápa me dan asco. Me parece una institución retrógrada, y considero que los países deberían oponerse severamente a la misoginia que se promueve desde dicha institución y por parte de sus representantes.

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, pidió al Vaticano que condene a los violadores, en vez de arremeter contra Amnistía Internacional, una organización que, entre otras cosas, es Premio Nobel de la Paz.

Zerolo hizo esta petición a la Santa Sede después de que ésta haya pedido a los fieles católicos que no apoyen económicamente a Amnistía por sus posiciones favorables al aborto.

Zerolo manifestó su apoyo y consideración a AI, “una de las organizaciones más importantes del mundo en la defensa de la dignidad humana y los derechos fundamentales de todas las mujeres y los hombres“.

Considero que la petición del Vaticano se enmarca en una lucha de poder, es decir, se trata de un claro intento de debilitar a una organización tan importante e independiente como AI, que, además, es Premio Nobel de la Paz“, añadió.

Además, Zerolo se solidarizó con AIen su firme apoyo al derecho de las mujeres a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, sin sufrir amenazas, fuerza o coacción y, desde luego, defiendo el derecho de todas las mujeres del mundo a no sufrir amenaza o coacción para hacer frente a las consecuencias de una violación o de otros graves abusos que se cometen contra ella en clara vulneración a sus derechos como seres humanos“.

Me gustaría ver una condena contundente por parte de la jerarquía vaticana hacia aquellos que amenazan, fuerzan coaccionan o violan a las mujeres, en vez de meterse con una organización de reconocido prestigio internacional, que lo que hace es defender a las mujeres“, concluyó.

Yo tengo que decir que coincido totalmente con Zerolo, no con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, sino éste Zerolo. Creo que un hombre en general, no puede realmente opinar acerca de éstas cuestiones, porque ni nos quedamos embarazados, ni tampoco solemos ser quienes sufrimos actos tan horribles y degradantes como son las violaciones. El derecho al aborto, y por encima de todo el derecho al aborto cuando se trata de una violación debería de ser un derecho, y que cada mujer pudiera decidir libremente, sin ningún tipo de amenazas o coacción como indica Zerolo, lo que desea hacer.

[tags]Vaticano, Pápa, Iglesia, Amnistía Internacional, Zerolo, aborto, violaciones, mujeres[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “El Vaticano me da asco

  1. no es necesario creer en algo por el simple hecho de que te lo han estado inculcando toda tu vida HAY QUE EMPEZAR A PENSAR POR NUESTRA CUENTA pedasos de imbesiles en verdad creen que el papa esta comunicado con dios ?jajaj por favor, hay que estar demaciado alienado la iglesia el vaticano y todos sus representantes son los estafadores mas grandes del mundo, ellos cambiaron toda nuestra historia y ocultan secretos que no son revelados, Dios no maneja el mundo lo maneja el fuckin vaticano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s