Violencia policial en Ofra


Yo se que en Ofra hay mucho golferio, y se que hay gente que la pueden armar bastante, pero de ahí a agredir a un joven de 24 años, José Manuel González de la forma en la que lo han hecho dos agentes de la UNIPOL es algo intolerable.

Que el pive iba sin licencia y sin seguro con la moto, vale, que lo paren, lo multen, le quiten la moto, todo eso, cualquier persona lo entiende, y a día de hoy esto no sería noticia. Pero la paliza que le han dado no tiene ninguna justificación. La policía debería de estar precisamente para evitar este tipo de ataques, y no para que los cometan ellos.

Es un escándalo que sujetos violentos como estos sean policías y encima tenga el amparo de las instituciones. Yo creo que un policía debería de ser una persona tal que no emplee la violencia hasta que se hayan agotado todas las alternativas, y en caso de hacer uso de la violencia, esta debe ser todo lo moderada posible, para que esta sirva tan sólo para reducir al sospechoso, nada más. Y para reducir a alguien, si es que en este caso realmente hubiera hecho falta, porque la versión oficial apesta desde lejos, no es preciso romperle la cara, literalmente, porque a este muchacho le rompieron la cara.

Yo entiendo perfectamente que en Ofra la gente se esté movilizando para denunciar este lamentable acontecimiento, y que exijan que a estos supuestos agentes se les retire la placa, porque tal como yo lo veo no son policías sino mercenarios que disfrutan con la violencia, y esos sujetos no deberían de estar en la calle, y menos con una porra y una pistola.

Desde aquí quisiera unirme al movimiento de denuncia de este brutal acontecimiento que espero que no se repita porque ya el simple hecho que esto haya ocurrido ya es intolerable. Y la gente aguanta hasta un punto, pero no más, y ya lo verán, Zerolo y compañía, sigan haciendo lo que les viene en gana, sigan tirando piedras y escondiendo la mano que verán que algún día se va a armar y tendrán que salir corriendo.

Esto no puede quedar así, la violencia policial y el abuso de poder es intolerable.

[tags]Ofra, Tenerife, agresión, policia, violencia policial, abuso de poder, UNIPOL[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Violencia policial en Ofra

  1. MI MADRE DE 53 AÑOS TAMBIEN FUE VICTIMA DE LA VIOLENCIA POLICIAL, A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO, LE OCASIONARON DAÑOS FISICOS Y PSICOLOGICOS MUY GRAVES Y LO PEOR ES Q ELLA DENUNCIO, EL CASO ESTA EN JUZGADO PERO ALLI SOLO FIGURA LA DENUNCIA POR PARTE DE LA POLICIA HACIA ELLA, ES DECIR, Q ENCIMA DE VICTIMA TAMBIEN ES LA CULPABLE…ELLOS SE INVENTAN UNA HISTORIA Y DENUNCIA ASI A LA VICTIMA DE SUS AGRASINES, ES INCONSEVIBLE, HAY Q HACER ALGO…YA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s