Rectificación


Tengo que decir que me han convencido, y por ello quisiera rectificar algunos de mis comentarios acerca de lo que exponía en el post “La señal es de todos“.

Sigo pensando que no está bien que los medios mientan y tergiversen las cosas, pero después de un comentario muy coherente en un post de otra página, he de decir que es cierto por otro lado, que para demostrar que se está por encima de aquellos que acceden a emplear las técnicas más falaces, lo mejor que se puede hacer es dejarlos hablar, que hablen y digan lo que quieran, que si nosotros mantenemos nuestra cordura y hacemos las cosas bien, lo que digan cuatro mentirosos no nos afectará para nada.

El ejemplo lo tenemos en Alemania, en este país existen partidos neonazis, pero no son ilegalizados. Se les permite, mientras los miembros de los mismos no cometan actos ilegales, participar en las elecciones, lo que por un lado da la opción a esta gente a que se exprese, y por otro al no recibir prácticamente votos, darse cuenta que en Alemania la gente no está interesada en sus propuestas retrógradas y nefastas. Evidentemente sería mejor que no existieran personas con esta mentalidad, pero si se les reprime constantemente, lo único que se consigue es aumentar la rabia e incluso se puede llegar a generar un mayor apoyo a estos grupos.

Por esta razón, rectifico mi comentario acerca de la decisión de Hugo Chávez a no renovar la licencia de RCTV, y diré que si hubiera dejado que estos tipos siguieran con su basura, y hubiera demandado por la vía legal aquellas noticias claramente falsas, hubiera demostrado que está por encima de esas mentiras, y que aún estando en el punto de mira de muchos medios que mienten mucho, él tiene el apoyo del pueblo y es capaz de conservarlo a pesar de todas las mentiras.

De esta forma, lo que ha hecho es aumentar aún más su mala imagen en el mundo, y ha dado razones a los medios de comunicación para hacer correr ríos de tinta criticando su decisión, lo que era de esperar, se le han tirado al cuello.

[tags]RCTV, Hugo Chávez,Venezuela, licencia, renovación, rectificación[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s