El triángulo de la muerte


Es increíble que haya empresas que no duden en poner en peligro la salud y la vida de miles de personas. A estas empresas la existencia de las personas les debe dar bastante igual, de lo único de lo que se trata es de reducir costes y aumentar el beneficio, la falta de humanidad, ética, moral y de conciencia ambiental poco les importan. La ideología de estas empresas defiende el fin, y los medios para conseguirlo poco importan si al final del día el negocio ha sido bueno.

En este documental de Diario de… Contaminados, podemos ver algunas de las consecuencias que tienen los residuos tóxicos en la vida de miles de personas que han tenido la mala suerte de vivir en lo que se conoce como el “Triángulo de la muerte” formado por Huelva, Cádiz y Sevilla. Es en el área que describe esta triangulación en la que existe hasta un 40% más de riesgo de sufrir cáncer que en el resto de España, y todo gracias a un conjunto de empresas que no dudan en contaminar lo que se les pone en el camino.

A continuación les dejo este reportaje, que lamento tener que poner aquí, ya que me gustaría que estas cosas no sucedieran, pero dado que son una realidad que sufren miles de personas en España, considero importante la difusión de este mensaje para que quizá fomentando el conocimiento de dicha realidad lamentable, se lleven a cabo las medidas pertinentes para terminar con el continuado vertido de contaminantes tóxicos en esta zona.

[tags]Diario de, Mercedes Milá, residuos tóxicos, Triángulo de la muerte, cáncer, España, Huelva, Cádiz, Sevilla[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “El triángulo de la muerte

  1. Me parece increible. Se supone que somos la especie dominante, animales inteligentes y todo eso. Creamos una ciencia, una tecnologia, un pensamiento filosofico… Y no somos capaces de mantener las condiciones naturales que nos dan la vida. De que se supone que vamos a vivir cuando la tierra sea un gran vertedero? Por lo menos los dinosaurios tubieron la dignidad de morir aplastados, nosotros nos estinguiremos ahogados en nuestra propia mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s