Si esto no es arte que alguien me lo explique


El niño de las pinturas

Hay algunos sectores de la población que se siguen empeñandos en decir que el graffiti no es arte, y yo particularmente considero que están tremendamente equivocados. Es cierto que hay algunos que pintan auténticas porquerías que afean aún más el paisaje, pero hay un creciente número de artistas que hacen divertido pasear por la ciudad.

Para estas personas la ciudad es un lienzo, ellos ven más allá de una pared gris y vacía, le dan color, le dan vida, hacen de ella un mural, es como si maquillaran a aquella pared en la que nadie se fija, cual patito feo, y la convierten en un cisne, en un espectáculo que capta todas las miradas, la atención de niños y mayores que admiran la colorida obra de arte. Pero no sólo eso, también muchos han convertido el graffiti en una expresión artística con mensaje, añadiendo al dibujo en sí, frases que incitan a la reflexión, poesía urbana en definitiva… ¡¿Qué más se puede pedir?!

Incluso los hay que van más allá y nos hacen el viaje en metro o tren más entretenido como se muestra en el siguiente vídeo.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-5746653035357601454&hl=en-GB

[tags]Graffiti, arte, pintura, creatividad[/tags]

Anuncios

3 pensamientos en “Si esto no es arte que alguien me lo explique

  1. Estimado Andrej:
    Me alegra saber que hay jóvenes como tú que se interesan por las expresiones plásticas actuales aunque, como profesor y crítico de arte, no he podido resistir la tentanción de refutar tu comentario acerca de lo que consideras una obra de arte. Ten cuidado porque, por más que lo que estés observando sea entretenido o te guste, no quiere decir que posea una cualidad artística inherente. Si te interesa saber lo que sostengo al respecto, visita esta sección en mi blog: http://www.proyecto-siti.org/?p=10

    Vielen Dank und bis bald meine kleine freund!!

  2. No he visto la pagina del profesor, pero creo que el arte es tan relativo como las opiniones, todos tenemos una. Tal vez Warhol solo pintaba latas de tomate… Quien sabe si Basquiat jamas habria sido conocido despues. Si el arte no es ni belleza ni es perspectiva. Pasa como en la poesia, no hay nada que no sea suceptible de ser poeticamente expresado. Para mi el arte es la complicidad entre el artista y el observador, cada uno de ellos jugando su papel sutil de gritar al mundo que estan vivos y existen. Desde mi punto de vista el arte rupestre es graffiti old school.

  3. Yo por falta de tiempo no he podido leerme el post del profesor, pero lo haré en cuanto termine los exámenes. Pero yo también me posiciono más a favor del comentario de BigB, de que el arte es una cuestión muy relativa. No es por ello sorprendente que muchas corrientes artísticas fueran rechazadas por unos y alabadas por otros. Pero bueno, estoy abierto al debate acerca de este tema.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s