Se terminó la prueba


Hace poco más de dos semanas, hice la prueba de ponerle publicidad AdSense de Google a la página. Como pueden ver a día de hoy he quitado dicho panel publicitario porque no me ha convencido para nada y tampoco me ha gustado el aspecto que le daba a la página.

Quizá para gente que tenga más visitas, o blogs más relacionados con otras temáticas tengan más éxito y se sientan más cómodos con este tipo de cosas, pero a mi la verdad es que no me gustó la experiencia. A continuación les explico brevemente el por qué.

Para empezar, con AdSense, no recibes ni un duro, hasta que no alcanzas una suma de 100$ o más. Esto significa que puedes estar meses sin ver nada de dinero, todo dependerá de lo bien o mal que te vaya. Esto está explicado en la información del sistema AdSense, lo que uno no descubre hasta que no pone la publicidad es lo poco que pagan por cada clic. La cosa varía entre 0,05 y 0,15 dólares (al menos en mi caso). Imaginen lo que debe costar llegar a los 100 dólares. Teniendo en cuenta que lo más que llegué a tener fueron 3 clics en un día, ¡¡échale días!!

Además me extrañó que en la descripción del servicio de AdSense dicen que se mostrarán tanto anuncios por los que te pagan por cada clic, como otros por lo que te pagan por cada mil impresiones de página. En mi caso superadas las mil impresiones vi que no había incrementado en nada el saldo de mi cuenta. Así que investigué un poco, y descubrí un post de alguien que afirmaba que esos anuncios (los que te pagan por impresiones de página) sólo aparecen en tu página si tienes miles de visitas diarias, y bueno, ese no es mi caso.

También decir que sinceramente me gusta más que la página esté libre de publicidad, no me importa que la gente la ponga, pero en mi caso prefiero la página sin anuncios, es más afín a mis ideales. Lo que ocurre es que como ya dije en su día soy estudiante, tengo falta de dinero, y por eso hice la prueba, y dado que no me gustó, me desprendo de esos anuncions AdSense, y devuelvo la página a la normalidad y tranquilidad que me supone ver el blog sin esa barra azul que afeaba, al menos desde mi punto de vista de maniático obsesionado con el diseño, el resto de la página.

[tags]AdSense, Google, publicidad, anuncios[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s