La política se democratiza


Vote different es un vídeo que un usuario anónimo ha colgado en YouTube. En el anuncio se retrata a Hillary Clinton en el papel del Gran Hermano, el personaje creado por George Orwell en la novela 1984. Al final del vídeo vemos la referencia a la página web de Barack Obama, por lo que se puede intuir, sin ser demasiado inteligente, que el eslogan “Vote different” se refiere a Obama.

Son muchos los que opinan que Barack es una mejor alternativa que Hillary, y parece que el político afroamericano gana adeptos de forma continua, convirtiéndose probablemente en el principal rival para la senadora de Nueva York.

Obama ha negado su relación con el clip, lo que convierte al mismo en un fenómeno que trae de cabeza a muchos. Como dice el experto de medios de comunicación Howard Kurtz: “esto es un cambio histórico desde un mundo en el que algunos medios importantes controlaban la comunicación a un juego en el que todos pueden participar.” Esto seguramente no haga mucha gracia a muchos, sobre todo a los grandes medios y a las grandes élites que se sitúan en torno al poder, pero es precisamente este punto el que a mi me interesa.

Me parece genial, que la política se democratice. Esto puede parecer un poco extraño, pero aunque vivimos en un sistema democrático, yo personalmente considero que en realidad de democracia tiene bien poco. Es por eso que esta apertura a nuevas formas de expresión, a nuevos medios de difusión de mensajes alternativos a los que nos presentan los grandes medios de difusión masiva es un triunfo para la democracia y para el pueblo en general.

La lucha debe continuar, y por eso es importante derrocar a instituciones que se oponen al dominio público del conocimiento como la SGAE, RIAA, etc., así como los intereses que se esconden detrás: los derechos de autor, la ley de propiedad intelectual y la ley de patentes.

[tags]Barack Obama, Hillary Clinton, Vote Different, democracia, política, democratización[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s