¿Vamos por buen camino?


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió ayer en el Palacio de La Moncloa con el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, con el que ha hablado sobre el cambio climático. Al término de la reunión Zapatero afirmó que el cambio climático es “el reto más importante de la humanidad.

Tras la reunión, Zapatero ha explicado que ambos habían “compartido la situación de emergencia que vive la civilización” a causa del cambio climático. Asimismo, Zapatero ha dicho que “el Gobierno va a poner a disposición de nuestros centros escolares esa película tan importante y necesaria para mentalizar a todos“, en referencia a la producción cinematográfica de Al Gore sobre el cambio climático, titulada “Una verdad incómoda“.

Bajo mi punto de vista, esto es un buen comienzo, no sólo que vayan a proyectar la película en los colegios, que también, ya que la imposición además de poco conveniente, no es tan efectiva como la toma de conciencia; sino que en España se vaya a llevar a cabo un proyecto de la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático, el cual se presentará en pocas semanas. Me parece importante no sólo que se tome conciencia de este fenómeno producido por el hombre, sino también que sean los propios gobiernos los que empiecen a tomar medidas a un nivel mucho más importante del que podemos acceder los ciudadanos corrientes en nuestro día a día.

Relacionado con este tema, y aún sintiendo un desprecio tremendo por el gobernador de California, tengo que decir que por una vez tengo que decir que Arnold Schwarzenegger hace algo bien. Y es que el actor reconvertido a político sigue la estela de Al Gore y quiere reducir el 25% de gases de ‘efecto invernadero‘ en 13 años. Esto es muy poco en mucho tiempo bajo mi punto de vista (desde mi ignorancia considero que se podría reducir más y en menos tiempo (si alguien quiere discutir el tema estoy abierto al debate)), pero algo es algo dijo un calvo como se suele decir.

[tags]Al Gore, Una verdad incómoda, Zapatero, cambio climático[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “¿Vamos por buen camino?

  1. Pingback: Para una cosa coherente que dicen… at Slynation.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s