El capitalismo quiere esclavos sonrientes


Esclavos sonrientes

Esta plantilla la vi en ConsumeHastaMorir, y me pareció genial, creo que habría que reproducirla y hacerla aparecer por muchos sitios y esquinas del mundo. Cada vez nos idiotizan más, y para hacerlo se emplean muchos métodos, la televisión, las drogas incluido el alcohol, los centros comerciales, la publicidad, el consumismo… Todo ello creado con un fin, mantenernos entretenidos y anulados, crearnos una falsa sensación de felicidad mientras vamos a nuestro trabajo sin darnos cuenta de que nos explotan día a día, las cadenas del capitalismo nos amarran a la triste realidad en la que vivimos y nosotros no nos damos cuenta, porque somos tan felices pensando que después del trabajo podremos ver la televisión, comernos un Big Mac, bebernos una Coca Cola bien fresquita, o una Heineken… Lo triste es que hemos aceptado esa mierda de realidad como el placer máximo y el disfrute pleno de la vida. ¡Que triste!

Ya lo decía Tupac en “Changes“:

Give the crack to the kids who the hell cares
one less hungry mouth on the welfare
First ship ‘em dope & let ‘em deal the brothers
give ‘em guns step back watch ‘em kill each other
It’s time to fight back that’s what Huey said
two shots in the dark now Huey’s dead
I got love for my brother but we can never go nowhere
unless we share with each other
We gotta start makin’ changes

Está un poco sacado de contexto, pero me sirve para explicar en sentido figurativo lo que quiero decir. El mensaje, en resumen, viene siendo que es hora de despertar y llevar a cabo algunos cambios.

[tags]Capitalismo, esclavos, drogas, televisión, idiotizados[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “El capitalismo quiere esclavos sonrientes

  1. ¡Qué buena! Hacía tiempo que no veía una de éstas que me hiciera sonreír en un primer momento, por lo ingenioso de la forma de transmitir el mensaje, y comenzar a cabrearme al siguiente, por el mensaje.

  2. La verdad es que si cabrea, y probablemente sea por lo ingenioso que es tanto la frase como el dibujo que la acompaña. Me gusta que la gente sea creativa y a la vez lo sea intentando transmitir un mensaje, ¿habrá algo mejor? Yo creo que no. Cualquier expresión artística si es con mensaje mucho mejor, de ahí que el pop cutre de Britney Spears no capte mi fascinación jajajaja.

    Aunque no hay que olvidar que a veces también hay que desconectar, y no se hacer algo simplemente por entretenimiento y dejar que la mente descanse, si la usas demasiado también puede desgastarse.

    Un saludo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s