Exxon Mobil una empresa de criminales


Exxon Mobil criminales

Exxon Mobil últimamente es noticia por pericias varias. El American Enterprise Institute (AEI), un think tank fundado por la compañía petrolera Exxon Mobil, relacionada con el presidente norteamericano George W. Bush, ha enviado cartas a economistas y científicos ofreciendo 10.000 dólares, además de gastos de viaje y pagos adicionales, a quién escriba artículos que enfaticen los defectos del informe del Panel Internacional para el Cambio Climático.

El AEI ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de 21 personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca. El ex presidente de Exxon Mobil es actualmente vicepresidente del patronato de ese centro de estudios.

Según Ben Stewart, de la organización ecologista “Greenpeace“, el American Entreprise Institute es algo más que un “think tank” ya que funciona “como la Cosa Nostra intelectual de la administración Bush“.

Son los vicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética. Y lo único que les queda es una maleta llena de dinero“, señala Stewart.

El próximo lunes, otra organización financiada por Exxon y con base en Canadá, publicará en Londres un estudio que arroja la sombra de la duda sobre el informe intergubernamental.

Entre los autores de ese estudio está Tad Murty, un ex científico que niega que la actividad humana tenga algo que ver con el cambio climático.

El informe intergubernamental sostiene, por el contrario, que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba precisamente a la actividad del hombre.

Pero esto no es lo único que hace esta panda de criminales, también llevan a cabo estrategias propagandísticas dirigidas a los más jóvenes.

La página web esponsorizada por Exxon Mobil, energychest.net, que está dirigida a los niños de la escuela primaria del Reino Unido, es leída por 30.000 personas al mes y en ella se afirma que la causa del calentamiento global está aún por determinar, contradiciendo las afirmaciones de la amplia mayoría de científicos quienes tienen claro que se debe al uso masivo de energía basada en combustibles fósiles.

En exxonsecrets.org pueden ver cómo la petrolera Exxon Mobil, la empresa que más dinero factura del mundo, financia el escepticismo contra el cambio climático. Los tentáculos de la petrolera también llegan a España, donde aparece entre sus ‘subvencionados’ Gabriel Calzada, colaborador habitual de Libertad Digital y del Instituto Juan de Mariana, un think tank liberal.

Anuncios

20 pensamientos en “Exxon Mobil una empresa de criminales

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Que pasa con el mundo » Exxon Mobil una empresa de criminales

  3. Pingback: Fresqui.com

  4. Pues siento decirte que no tengo ni idea de cuando se fundó Exxon Mobil, pero bueno busca en el google, o en la Wikipedia, a lo mejor por ahí encuentras la respuesta a tu pregunta.

    Venga un saludo y suerte en la búsqueda.

  5. Mi nombre es Airton, soy un joven activista peruano, y como sabra el Peru es un paias tercermundista pero uno de los cuales ya esta sufriendo los estruendos del calentamiento global, como el retroceso de varios glaciares. Este tema del calentamiento global provocado por paises industrializados me es sumamente interesante, desearia por favor me mande mas informacion sobre Exxon mobil y sus publicaciones engañosas etc. asi como otras entidades o personajes que esten en contra el protocolo de kyoto y todo lo referent al calentamiento global.

  6. Estimado Airton, me alegra tu interés, y tu preocupación por este tema, sin duda muy importante, pero tampoco tengo más información que enviarte que la que puedas encontrar en esta página. De todas formas, métete en el google, ahí puedes encontrar muchas cosas al respecto, es un tema de actualidad sobre el que todo el mundo tiene una opinión y algo que decir, por lo tanto, no creo que tengas problema en obtener más información y en encontrar todo lo que desees saber.

    Un saludo.

  7. Qué esta sucediendo con los empleados de estas empresas?, que va a pasar con ellos, es esto una crisis económica, cuales son otros antecedentes de esto? cual es el interes que hay de por medio, sus objetivos o almenos lo que piensan…

  8. me parece que la empresa exxon mobil es una MIERDA.porque son todos unos cabrones.¿cómo pueden decirle a unos niños esas cosas? ¿cómo pueden dejarse comprar unos científicos? esto no es nada mas que el reflejo de la mierda de sociedad en la que vivimos. HIJOS DE PUTA. PEPE

  9. no mamen morros exon mobil es una de las cias. que tiene mas lana en el planeta por encima del mediocre bill gates, la lana manda, les gusta la democracia?? deben amar a este tipo de compañias, porque son las que forman la democracia

  10. Pingback: El Rincón de Joseca - » Exxon contra los osos polares: datos y hechos de una infamia

  11. Hoy 8 de febrero fui sorprendida por un grupo de compañeros de trabajo que decían que Venezuela tenía congelado ¡toodos sus activos que había que salir corriendo a comprar alimentos imperecederos ¿SEÑOR CÓMO ES QUE NO ESTOY ENTERADA? al mediodía el ministro de energía aclaró y respiré tranquila. Luego me meto a la web y comienzo a investigar. Señores La exxon tiene conexiones directas con Bush y financia las guerras en el planeta. Todo esto a consecuencia del derrame de un tanquero petrolero en Alaska la demanda qu perdió fue tal que se alió a intereses imperialistas, más aún sin importar el daño ecológico que está causando al planeta.Exxon piensa que el gobierno Venezolano es tonto Van a terminar perdiendo el “saco y los cangrejos” Estamos dispuestos desde Venezuela a defender nuestros Recursos Naturales y al mismo tiempo siento dolor que propios Venezolanos defiendan los intereses del Gobierno Norteamericano en vez de los propios. SON UNOS VENDE PATRIAS digo ¿por qué no se van a vivivr e EEUU donde según ellos HAY VERDADERIIIIIsima LIBERTAD?

  12. Las absurdas pretensiones de exxon mobil son un aparataje del imperio, concertado con la clase apátrida de Venezuela para tratar de desprestigiar PDVSA y sembrar el terror en la población, para que ésta se lance a la calle esesperadamente a comprar d alimentos y provocar disturbios ycaos. Debemos solidarizarnos (arrechamente) en contra de este nuevo atropello de la Pandilla Bush, de los traidores de la Patria y los medios de la “farsa” comunicación, con Globovisión a la vanguardia.

  13. Pingback: Que es la EXXON-MOBIL?... La verdad sobre esta trasnacional - ELBROLLO.COM

  14. es increible como la burocracia siempre pasa por encima de los ciudadanos quienes tienen que someterse a los interese del gobierno u otro mienbro con poder.

    hagamos algo por acabar estos criminales

  15. les pido que por favor racionemos todos acerca del gran daño q hacemos a la tierra que Dios nos ha dado ya que esto nos perjudica a todos. Es obvio que tenemos un problema de cambios climàticos a nivel mundial y no es justo q lo sigan negando.

  16. Pingback: Efectos y consecuencias del cambio climático a nivel mundial y nacional. | Ivan Huerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s