Técnicas de tortura


Jon Stewart en su Daily Show, muestra un reportaje de la CNN, en el que se pretende “humanizar” ciertos tipos de técnicas de tortura. Realmente estos norteamericanos cada día están más locos, y más desesperados por conseguir apoyo para llevar a cabo sus barbaridades, ocultando éstas tras la careta de una amigable forma de lograr respuestas a ciertas preguntas, pero de una manera muy suave y que en cualquier momento se puede interrumpir, sin repercusiones en el torturado.

Poco les falta para afirmar que el torturado estará incluso encantado de este divertido juego y seguramente querrá repetir. Más que tortura será como Disney Land para todos aquellos a quienes los americanos consideran terroristas. De los cuales más de la mitad probablemente sean gente inocente, que han tenido la mala suerte de encajar en un momento determinado con un perfil, totalmente estereotipado y xenófobo, y han acabado sufriendo torturas e interrogatorios a los que no pueden dar respuesta porque son personas nomales y corrientes que nada tienen que ver con terrorismo de ningún tipo.

P.D. Nótese que el periodista, en un momento determinado dice que va a obviar las cuestiones éticas y morales de la tortura… Vamos que es increíble con que desfachatez y sin ningún tipo de tapujos son capaces de afirmar claramente que la moral y la ética se la pasan por donde la espalda pierde su nombre.

[tags]Jon Stewart, Daily Show, CNN, torturas[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s