Y ahora a ver quien se aclara


No al puerto de Granadilla

La manifestación en contra del puerto de Granadilla ya pasó, y como siempre, ahora vendrá la lucha por el número de participantes. Yo personalmente desconfío tanto de los números que dan unos como de los que dan los otros, porque la policía y el Estado suelen tirar por lo muy bajo, y los organizadores por lo alto (hecho a su vez perfectamente comprensible, cada uno lucha por defender sus intereses), por lo que el número real estará entre esos dos topes, inferior y superior, lo que supone un margen de error muy elevado.

Los organizadores cuantifican el número de asistentes en una cifra comprendida entre los 50.000 y los 60.000 manifestantes. La Policía Local estima el valor en 10.000 y la Policía Nacional lo reduce a tan sólo 3.000 personas. Pues ahí queda la duda, la verdad nunca la sabremos; porque ahí seguro que algunos, y éstos además descaradamente, mienten como cosacos (¿De dónde viene esta expresión?¿Por qué se juzga tan negativamente a los cosacos?¿Alguien conoce realmente a un cosaco como para respaldar esta afirmación?).

De cualquier manera, me alegra que haya ido bastante gente al evento. Ahora, que realmente sirva para parar la construcción del puerto de Granadilla no lo se, incluso tiendo más a pensar que no, pero bueno, al menos habrá servido para manifestar el descontento de los habitantes de las islas con las políticas que llevan a cabo quienes gobiernan, de manera detestable, este archipiélago que solíamos conocer como ‘islas afortunadas‘. Utilizo el verbo en su conjugación pasada porque con los políticos que hay aquí me parece que muy afortunadas no son.
[tags]Puerto de Granadilla, manifestación, participantes[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s