Contramovimiento


Hace ya varios años varios famosos raperos alemanes, casi todos descendientes de inmigrantes, formaron un grupo llamado Brothers Keepers, que sacaron una single que se hizo muy famoso llamada Adriano, una canción protesta por el asesinato de un joven alemán cuyo único rasgo distintivo era su color de piel.

http://sevenload.de/pl/aj6mrsy/425×350/swf

Ahora han vuelto con una nueva canción, Bereit, en la que nuevamente se enfrentan a los movimientos neonazis, a las ideas xenófobas y racistas que están surgiendo con cierta fuerza en algunas regiones de Alemania, sobre todo en la antigua DDR.

Quizá su regreso, entre otras cosas, se deba a la violenta agresión que recibió un joven africano que si no recuerdo mal vivía en Alemania desde que era un niño, y que había inventado una máquina de lavado de verdura muy revolucionaria, debido a que usaba muy poca agua. Su invento por tanto no sólo era interesante para la industria alimentaria en occidente, sino también y quizá más todavía para los países africanos. De esta manera podrían lograr una mayor salubridad en cuanto a la limpieza e higiene de las verduras, y a su vez no consumir excesiva agua en el proceso.

Este joven fue golpeado por un grupo de extrema derecha hasta caer en un coma profundo. Tenía mujer e hijo. Afortunadamente, y si no estoy mal informado, el joven padre se recuperó de sus lesiones, pero ello no quita para que se cree un contramovimiento y una respuesta masiva a este grupo de animales que consideran más fácil culpar a los otros, a los de fuera, que culparse a si mismos por su fracaso.

[tags]Brothers Keeper, Alemania, neonazis, extrema derecha, racismo, agresiones[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s