Parar la barbarie


Lapidación

La pena de muerte es una de esas medidas, llevadas a cabo de manera legal, a las que me opongo de manera drástica. Si además esta pena se efectua mediante la lapidación, una muerte de lo más cruel, violenta y que va en contra de todos mis principios, mi rechazo probablemente incluso de intensifica.

Esta es la razón por la que he firmado, y animo a todos los que quieran a firmar también la carta elaborada por Amnistía Internacional, cuyo destinatario será el Líder de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, al que se le pedirá la inmediata conmutación de la pena de muerte por lapidación a siete mujeres condenadas a la pena máxima.

Se trata de Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh. Un ejemplo es Parisa, que se prostituía, como defendió, obligada por su marido y por la miserable situación en la que vivía. Más de dos años después de su detención Parisa continúa detenida, acusada de adulterio, cuya pena es la muerte por lapidación. Las otras mujeres también están condenadas por la ley. El artículo 83 del Código Penal iraní estipula que la pena por adulterio con un hombre adulto de una mujer casada es la ejecución por lapidación.

Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas iraníes que están trabajando para terminar con la lapidación en su país.

[tags]Irán, Amnistía Internacional, lapidación, pena de muerte, derechos humanos[/tags]

Anuncios

3 pensamientos en “Parar la barbarie

  1. Sí Andrej, son patéticos los momentos en que uno debe detenerse a considerar estas situaciones.
    Esta campaña para lograr la tan humana Amnistía Internacional debería tener como cabeza de ariete la firma del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y esta organización no se limite a ser un mero mentor intelectual de los derechos humanos. ¡Qué no haya sido en vano haber determinado el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer!.
    Firmo por la vida de Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh…

  2. GRACIAS ANDREJ! POR AVISAR DE ALGO TAN GRAVE COMO LO QUE ESTA A PUNTO DE SUCEDERLES A ESTAS MUJERES…..ESTAS COSAS ME PUEDEN, NO SE COMO AUN EN ESTA EPOCA TODAVIA EXISTEN ESTAS FOTMAS DE CASTIGAR A LAS PERSONAS……NO PUEDO NI IMAGINAR TAL CRUELDAD!!!! Y TE DOY LAS GRACIAS PQ LA VERDAD ES QUE LLEVO TIEMPO DESCONECTADA DE AMNISTIA Y NO LO HABIA VISTO…..BUENO, A PARTIR DE AHORA UNA FIRMA MAS HAY PARA SALVAR A ESAS MUJERES….BESOSSSSSS

  3. Muchas gracias por sus firmas, me alegra que se animaran a firmar, y esperemos que sirva de algo y podamos parar esta locura.

    Un beso pa’ Chio, esa conocedora de los derechos humanos. Cuidate mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s