Llega el cambio…espero


Ya se puede decir que por fin, en EE.UU. han tomado conciencia, y han dado un vuelco a su política, dando mayoría en la Cámara de Representantes a los demócratas. Aunque está claro que esto no supondrá una revolución en la polítca norteamericana, sí supone un soplo de aire fresco, y abre un resquicio de esperanza para el mundo y los USA.

Las elecciones han tenido una participación aparentemente considerable, lo cual puede interpretarse como un claro descontento, bastante generalizado, con las políticas llevadas a cabo por el partido republicano y Bush “El Cansino.

En este momento aún se disputa la mayoría del Senado, que se decidirá según lo que pase en los estados de Virginia, Montana y Misuri.

Aunque haya mayoría demócrata, los republicanos siguen teniendo bastante respaldo social. Cosa que elecciones, tras elecciones me sigue sorprendiendo. Lo que me hace pensar que Estados Unidos, desgraciadamente, sigue siendo una sociedad muy casposa en muchos sentidos y muchos ámbitos. Pero quizá este sea el principio de una nueva era, el principio de una Norteamérica más abierta al diálogo, más conciente, y no tan vinculada a la mentalidad de ‘cowboy’ que ha llevado a cabo durante muchos años.

La senadora por el Estado de Nueva York, Hillary Clinton, ha revalidado su escaño en el Senado gracias a un amplio respaldo, tal y como estaba previsto. Esto no me ha sorpendido, lo que que sí lo ha hecho es la reelección de Schwarzennegger como gobernador de California. No comprendo como después de lo de Stanley “Tookie” Williams, han podido reelegirlo, pero bueno debe ser que desgraciadamente, con lo de Tookie, también tenía el respaldo de muchos.

Habrá que estar al tanto, a ver que pasa con la cuestión del Senado, y cruzar los dedos para que los demócratas obtengan la mayoría en esos tres estados en los que aún quedan por saber los resultados.

[tags]Elecciones, EEUU, Estados Unidos, Senado, Cámara de Representantes, demócratas, republicanos[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s