Nueve razones para abolir las corridas de toros


El otro día Fernando Álvarez daba en Público nueve argumentos por los que habría que abolir las corridas de toros. Nacho Escolar las resumió de la siguiente manera:

  1. El toro sí sufre durante las corridas.
  2. El toro no disfruta de una especial buena vida ni de una muerte digna.
  3. La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat.
  4. El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del toro en la plaza.
  5. La existencia de otros espectáculos agresivos no disculpa la agresión en la lidia.
  6. El aspecto artístico y tradicional de la lidia no justifica su componente sádico.
  7. La lidia no es una seña adecuada de identidad de España.
  8. El beneficio económico de la lidia está manchado de sangre.
  9. La oposición a la lidia ha sido una constante en la historia de España.

Recomiendo sin duda la lectura del texto íntegro de Fernando Álvarez. En él se detalla y atiende a cada punto de una forma más extendida, lo que detalla la reflexión tras estos puntos.

Las corridas de toros son una aberración, un espectáculo salvaje, deplorable y asqueroso. El que consiga ver arte en algo tan salvaje debe ser portador de una mente enferma. Circula por internet la información acerca de un malnacido, un infraser que se denomina artista. Éste, consideró arte dejar morir a un perro de inanición. Eso no es arte y tampoco lo es el toreo. Hacer sufrir a un ser vivo, someterlo a torturas inhumanas e indignas puede recibir un sinfín de calificativos, pero jamás debería recibir el de arte.

Algo que tampoco comprendo es por qué los toreros siguen recibiendo un trato de estrella por los medios. En las cadenas de televisión y en los medios en general, ¿les parece bien esta bestialidad? La única que en su día se posicionó y expuso claramente que no publicaría nada referente al toreo fue el diario gratuito 20minutos. ¿Y los demás?

[tags]Corridas de toros, toreo, torero, tauromaquia, abolición, salvajada, sufrimiento[/tags]

13 comentarios en “Nueve razones para abolir las corridas de toros

  1. Mentira la propaganda del «arte taurino»..Me gustaría ser toro y tener una espada..y hacerlos sufrir..y después matar a esos andróginos amanerados con «trajes de luces» ..que solo ve una casta obsoleta de españoles siniestros de mente y espíritu..y que ven en la muerte en vivo y en directo de un animal.. su único placer y gozo en su pobres vidas. Todo ese verso de que el toro nació para la «faena»..etc..ya no se la cree nadie. Hieren cobardemente con banderillas (arpones que desgarran la carne) ..lo puyan vilmente (con una vara de varios metros con una punta de acero que maneja un protegido «hombre» sobre un caballo protegido..no faltaba más..) a un animal desprotegido.. casi muerto desangrándolo más. debilitándolo..indefenso..sin espiritu ya.. para entregárselo a un señorito que con una espadita (acero o estoque le llaman los muy machotes) intentan rematarlo..A veces tan torpemente que el pobre animal debe ser atravesado en su cervical por una puntilla de descabellar ..también aqui fallan porque temen acercarse demasiado al valiente toro que lucha aún por vivir…y puede ensangrentar sus manitas..He visto cada carnicería muy crueles. Y una vez casi muerto…les cortan las orejas como «trofeo»…que imaginación tiene esa gente…y hasta el rabo. El torero en pose mariconienta con su culito apretao y su montera en la mano..saluda a todo el foro. Ante tanto «entusiasmo» aficionad@s le tiran flores..y pañuelos..y alguna chica le tira prendas íntimas..que el deshecha..esas no son trofeo…él espera otros «estoques»..El toro aún vivo es arrastrado por el ruedo..aplaudido por un público irreverente..embravecido por la sangre y el alcohol ante «el arte y deporte taurino»,..Lo que queda del toro se pierde tras las puertas de chiquero..para ser deshollado y para confunidirse con otras historias de tortura, sangre y muerte repetidas hasta el hartazgo.

  2. la opocicion a las corridas de toros a sido constante en España, pero no pasa nada ni pasara, asi que no suden problemas ajenos, a los que nos gustas los toros a las plazas y a los que no les guste pues a chihuahua a un baile ok.

  3. Opinión democrática, sobre abolición, corridas de toros, en Cataluña
    Podría pensarse en un caso prometedor de unidad, solo con saber que el tema es de gran prestigio. Pues; no deja de ser un acontecimiento patrimonio histórico de la humanidad, donde se podrían unificar ideas y criterios para las buenas relaciones sociables entre todos los españoles y seguir en libertad acudiendo a los festejos que uno creyera conveniente. Pero resulta lo contrario, o lo de siempre, la implantación de sus ideas dictatoriales y no identificarse con los Españoles. “Además, con ello creen seguir demostrando su creída prepotencia y soberbia. Si ellos no quieren ser españoles * lo tienen fácil* (Con referéndum o sin referéndum), que se salgan de las tierras que están ocupando y ya dejan de ser Españoles. No les hace falta prohibir que suene el Ingno nacional español cuando algún grupo Catalán actúe. Pero a ellos les interesa estar dentro de España, por que fuera de ella, no figuran nada y serian identificados, siempre como españoles. Cataluña no puede identificarse con 8.000.000 de parlantes, por encima de los españoles con 425 millones, (sin contar los muchísimos dialectos del viejo latín derivados del antiguo Castellano) todos y algunos más son aficionados taurinos, porque pinten por donde quieran la historia de Cataluña es España, como lo es Zamora –que no se gano en una hora¬¬- y si se recuerda un poco la historiográfica de esta ciudad (como si mencionamos otras). Se verían hechos para hasta, poder pedir su independencia, con tantas razones como otras zonas comarcales que hacen mención a ello. Sabemos el cerco de Zamora, Manifiesto de la comuna antinacionalista, Revolución de la trucha – con abandono de la población y refugiarse en Portugal.(aunque Portugal no es Francia) estos hechos serian motivos para la protesta.. Si la nación se llamara Aragón, seria muy diferente para Cataluña. Porque a este reinado y a la palabra Ibérica estuvo ligada la hoy autonomía Catalana.

    (9 ALEGACIONES PARA ABOLIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUYA)

    Hacen constar en sus manifiestos; que el toro sí sufre durante la corrida y no solo es la tortura es que, es un gran negocio. Y por lo que se deduce el catalán no esta capacitado, ni dotado, para la promoción del mismo. Si no, ellos serian los primeros en explotarlo. ¿Además que tiene que ver una cosa con la otra, no os dejar llevar por el negocio: defender los animales que según vuestras fantochearías, sois los fieles salvadores de ellos? “Pero de todos hembras y machos”, sugerimos esto por que como las hembras salen desnudas a la calle en manifestación en defensa de los animales a lo mejor buscan y defendiendo solo al macho . (Es broma)

    Y entendemos muy claramente que la muerte no es digna para presenciarla nadie. Pero tal vez en esa región no haya sido analizado lo bello, el valor y arte de este maravilloso espectáculo y al no comprender ese valor, no se obtienen beneficios y nadie se molesta sin ganar dinero, al tiempo que no dejan que otras personas se aprovechen de ese negocio que ellos citan y para entorpecerlos, y no dejarlos progresar se sitúan en defensores de los animales, sin conocimiento de causa ni efecto. Y con su inteligencia van a llegar a descubrir que los humanos somos los más animales.¿Por que el gran negocio, que no hay capacidad ni talento para saberlo llevar en Cataluña, se cobra con revancha? Para defender la ayuda en tortura del toro no se necesitan poner ejemplos humanos ni que la mayor vergüenza nacional son las corridas de toros. Se podrían poner ejemplos de señores dotados por el poder, que los aficionados a los toros creíamos que los burros, solo eran los que daban coces,(patadas) matar una persona en la calle y otras en el metro acariciando con las patas a una bella muchacha..y otras muchas cosas que, no parece verse, ese catalanismo cultual y si rasgos de analfabetismo, al desconocer otros temas de mucha más corrupción y censurar solamente lo taurino, sin conocer sus defectos y sus virtudes: por que en ciertos actos donde se asesinan animales con más tortura y humillación por ser muerte a traición, como El Ciervo, Rebeco, Cabra monteas que aparecieron en TV, con un baño de sangre. Por lo que en nada nos extrañamos que este caciquismo nos situé en el último lugar que ocupamos en los centros de cultura y enseñanza en Europa. Llegándose a la conclusión que los rasgos más comunes que se pueden sacar de estas censuras, taurinas, es la envidia, egoísmo y soberbia. Que hasta se creen que las demás personas, no Catalanas, somos inferiores a ellos y no merecemos su consideración. La elegancia, el comportamiento, el don de ser y señorío taurino hay que nacer con el. No por ello negamos (que también se hacen) en tierras catalanas a habido figuras del toreo, apreciándosele sus buenas cualidades y máxime con el símbolo del trabajo, demostrado eficazmente en el deporte; sin olvidar el respaldo de los de fuera.

    Hacemos constar, una vez más, que como en el deporte español se sigan consiguiendo éxitos, pronto saldrá alguna causa para el desprestigio del deportista español como le pasa en los toros, siendo sus propios compañeros los que siembran la cizaña, pero si su inteligencia no le da para más, bastante desgracia tienen. Como demuestra el Sr. que dice le gustaría ser toro para saber y vivir la tortura que sufre este en su muerte, teniendo una espada en la mano. No se puede dar cuenta de que el animal tiene dos cuernos que hieren más que la espada, ¿Ó es que hoy nadie tiene cuernos?. Y para calificar el dolor de la tortura como el propio animal desearían ser toros) y a si sabrían, ¿Por que brama un toro en distintas circunstancias?, si es de placer o de dolor.

    Debieran saber, primero, que en una DEMOCRACIA debe haber libertad de expresión y acción y que esto esta siendo frenado por las autonomías. Dejen que la tauromaquia se derrumbe por si sola, (si tan odiosa es) como ha sucedido en otros espectáculos, por que nosotros no somos tan creídos de que la fiesta taurina no pueda fracasar en lo que el mundo exista, pero lo que si creemos abusivo, y dictatorial el someter a un pueblo a unas votaciones de cortar la libertad a capricho de unos cuanto Srs. de ver lo que cada uno desee. Aun a cambio de que salgan sus hijas o esposas desnudas a la calle, con lo que demuestran que ya a nadie le asustan los cuernos (razón tiene el de la.espadda.)

    La tauromaquia actual puede derrumbarse algún día. Si nos pusiéramos a seguir la vida del hombre y el animal desde que estos seres vivimos en el planeta Tierra, las vidas siempre han estado enfrentadas, por que no olvidemos que se han necesitado de unos a otros. Hasta que el HOMO SAPIENS, HOMO HABILIS comenzaron andar de pie, convirtiéndose en hombre, el resto de los animales se aprovechaban de ellos, al estar ocultos por las hierbas los cazaban para su alimentación, al tener la piél más fina que las demás especies. Después cambio el tema, el hombre caminando de pie veía al animal y se aprovecha con su inteligencia para cazarlo y matarlo extrayendo sus proteínas para la .imprescindible alimentación del ser humano, hasta la actualidad.

    Todo ha ido cambiando por su ley natural. Cuando los romanos echaban ha los hombres a luchar con las fieras parecería natural: vosotros los anta taurino dejar que la sabia naturaleza lleve a su lugar el tema taurino y no seguir dando el ejemplo de prepotencia y soberbia, (Como Roma) de acusaciones sangrientas, por que al aficionado taurino si le gusta la tauromaquia sin sangre y sin la consumición del alcohol. ¡Por que demuestra estar más borracho el que dice que se arrastran los toros y se cortan las orejas y el rabo cuando están vivos! Este Marketín demagógico que estáis llevando en la fiesta taurina, suelen conseguir que acudan más turistas extranjeros a estos espectáculos y comprobar lo mentirosos que son los españoles y viendo que nunca se debe pensar que un aficionado taurino asiste a una corrida de toros por ver torturar a un animal, Hay se demuestra que los sentimientos taurinos son muy diferentes a los destructores de la fiesta Nacional. Creemos tener más conocimiento de causa, el buen aficionado va a el festejo por que todo lo que rodea este espectáculo lleva una solera de arte, belleza, valor y elegancia que a trae. Esto se podría decir como la matanza del cerdo le una convivencia sociable entre amigos y familiares, no se asiste por ver pasar hambre al animal la noche anterior que ya no se leda de comer, en la mañana se le persigue por 4 o 5 personas, para darle la muerte, con cuchillos, cuando se consigue sujetar se amarra bien se le sube a un tajo, y con un gran cuchillo, a elegir, se le dan las cuchilladas que sean precisas hasta que se le busca la zona de desangre (y este si que es cierto) que sin haber fallecido se le prenden agujeras para quemarle su piel de pelos y rallarlo para sacar sus torresnos de tocino.

    Nos parece muy bien una ley de protección a los animales, pero a todos por igual y adaptar las cosas a los hechos. Que diferencia la muerte del cerdo a la del toro. El cerdo no es un gran negocio y el toro si, entonces no hablemos de torturas en los animales, hablemos de negocios. “como esta sucediendo con el deporte y máxime en el Fultbol
    Esta ira contra España, “la mayoría fracasados”, se viene observando desde, que luchando se consiguió el no ponerse el sol en su territorio. Entonces también estaba manchada de sangre España, para los que no habían tenido la inteligencia de conquistar el nuevo mundo. Igual dicen que el beneficio de los toros esta manchado de sangre.

    No olviden que Portugal y Francia son Europa, pero en estas dos naciones no se comportan con hechos tan despectivos. Será por que Francia no les aclara el estatuto y Francia no es Portugal donde Zamora se refugio es mejor arrimarse uno a la sombra de Francia como hizo Cataluña en varias ocasiones. Creemos hay cosas de mas necesidad para la dignidad y progreso humano que el no dejar torear un toro y matarlo; pues muertos tenemos que ser todos los seres vivientes, .por que esas leyes que imponemos los hombres nunca han de poder con las leyes de la naturaleza ¿Por qué cambiar la historia de los festejos taurinos?. La naturaleza demuestra que solo de esta forma el animal llamado toro puede ser de utilidad en su vida, (ya se dice que es un gran negocio) de otra forma solo serviría para andar por el mundo errante destrozando coches por las carreteras, como se han visto en TV. en días pasados. Creemos tener más conocimiento de causa. El buen aficionado va a los toros, por que todo el cerco que rodea este espectáculo tiene una solera entrañable, de arte y belleza .Lo contrario. Sólo lo imitan los cómicos de banderiíllas antitaurínas, que parece su obsesión la sangre de quien sea. No deseo meterme en política, para no herir a nadie, pero de esa forma descubriríamos que el matar un toro no es un cobarde es de tener dos pelotas, valor arte gracia y salero por eso se llama estrella a una figura del toreo y todo esto lo puede conseguir sin hacerle ni un rasgón de sangre, el no pone banderillas (Y puede sus pender que las clave nadie, igual que picar a el toro y hasta se puede dar el caso de no matar a el animal por serle perdonada la vida.

    Devolvemos esas nueve razones para mantener con libertad y democracia (E)-Saludos.

  4. Soy castellano y me averguenzo de ssr español por esta gran barbarie y sangria contra los toros.
    Animo catalanes ,vosotros podeis, sois los unicos que evolucionais,pasad de esta pesadilla medieval.

  5. Los taurinos no necesitamos ser animales para calificar si el toro en la lidia sufre o, no:.
    Con argumentación sincera, sencilla conocimiento de causa; contestamos a Pilar Rahola y a sus servidora/o, que da la impresión que lo que mejor se leda, es lavar caras; Ni yo. Como un humilde aficionado taurino, ni a otros de mas alto nivel económico y social, tal vez metido en el negocio, La Sª, .Rahola no nos ha puesto en nuestro sitio a los necios taurinos, como citan. Tenemos prudencia, esto séle puede atribuir a la ignorancia del analfabetismo. No me puedo parar a pensar, que existan seres humanos, tan creídos vanidosos, orgullosos y pagados en su servicio resto caciquil. Nosotros los taurinos, noblemente entendemos, no tener nada de necios por el hecho de asistir a un espectáculo taurino, (en un país democrático) y no ignoramos lo que vamos a ver lo hacemos por que nos gusta el espectáculo de la fiesta “NACIONAL” acudiendo con la cara muy alta por que somos libres de asistir a lo que nos guste y creemos entender algo de lo que vamos a presenciar, y crean, nuestro deseo en varias ocasiones seria no ver morir a el toro y que este fuera devuelto a los corrales, con su vida perdonada premiando su bravura y nobleza. Distinto es el caso que quiere aparentar el papel del listillo, aunque sea mandado por su jefe, que debe conocer su gran defecto de estos antitaurinos analfabetos por completo. Por que el analfabetismo es todo el ser que desconoce los temas que discute dando siempre suya la verdad y dejándose arrastrar por la influencia del poder del dinero y en especial el Catalán siendo capaces de vender hasta su patria como si fuera un acto caciquil. Dicen mentira a la propaganda del arte taurino, aumentando sus ridiculeces como esa de que le gustaría ser toro para saber si sufre en la corrida; como todo ser viviente, el toro además desde muy joven cuando a fuego vivo le marcan, fecha de nacimiento y ganadería. Los antitaurinos en el fin de la vida del animal es cuando desean tener una espada “ pregùnto” ¿ para que quiere la espada? ¡Si es que esta jugando una partida a la brisca y el pinte era triunfo espadas usaría la espada para matar al contrario!. Luego siguen, con su lectura del evangelio, de cortar las orejas y el rabo cuando esta el toro vivo, es tanto vuestro embuste que hasta os se a olvidado que no todas las tardes se cortan trofeos y remacháis que siguen arrastrando a el toro vivo por la plaza. Son tantos vuestros esajeranientos embusteros lo que te demuestro es la realidad y para eso hay que acudir a las corridas de toros.Pues orgullosos nos sentimos por que el toro es el único animal que tiene oportunidad y opción a morir luchando, como sabemos en cacerías y otros muchos actos se contratan personas para cercar a los animales y que mueran en la trampa. Todo lo que esta sucediendo en España esta arropado por el analfabetismo que no quieren dejar ver la falta de cultura que gente intelectual han escrito. Y para demostrar fidelidad tu despedida me emociona; porque yo también soy Castellano y siempre va mi nombre por delante, por que yo no me avergüenzo de ser Español por esta barbarie y sangría que vosotros en ponderáis en desprestigio, a demás dando a entender claramente un gran afecta a los catalanes, diciéndole .Vosotros podéis sois los únicos que evolucionáis y pasáis de esta época medieval y lo de bravo Pilar. Los taurinos, en su mayoría somos mas escuchados en esa otra clase de personas que se ven envueltos en el juego de la brisca. Nosotros nos dejamos llevar por quienes han escrito. . . .
    “Los Toros son el acontecimiento que más a, educado socialmente, e incluso políticamente en el pueblo Español.”
    “La tauromaquia es de todas las bellas artes ortodoxa, pues es donde mas se prepara el alumno para las grandes verdades que lleva el patrimonio de la fiesta taurina española” ¡Y, yo os digo:! “QUE SABEN ESTOS SEÑORES DE TODO ESTO”
    Si para ser profesor de Sky hay que saber Skyar. Para saber de toros hay que sabe
    torear y no engañar.
    Ricardo Hernández Muñoz

  6. Ricardo Hernández,relee las pendejadas que has puesto,y trata de enmendar ese derroche de estupidez,ue no dice nada bueno de ti.
    ¡Ole a la iqniciativa catalana!Al menos allí se eliminará un residuo franquista del garrulismo que padece este país.Taurinos,en un ruedo de toros los más animales sois vosotros,el toro es el más humano a vuestro lado.
    ¡Viva Cataluña!

  7. Soy Ricardo y quiero hacerte un corto comentario respecto a tu censura marcada al mío.
    Yo no escribo en contra de los antitaurinos, Lo hago por que me gusta, escribir y la fiesta taurina e historia me satisfacen mis deseos, pero no faltando a nadie, o a lo menos yo a si lo entiendo. Por que yo no vea, la tortura de unos animales en lucha a la hora de su muerte tan catastrófica. Pienso no es para recibir contestaciones dentro de un país democrático y recibimos hasta insultos y estupideces por vuestra parte.,
    A lo que dices con tus pendejadas, creo, sinceramente que quien tiene que releer el tema de mi escrito en defensa de lo taurino eres tú. Analiza que el derivado de pendejadas es atribuir ignorancia y falto de razón. ó expresar decir necedades. Esa es la verdad que pregonáis para desprestigiar al contrario Mi estupidez para ti, esta basado en lo que tu mente alcanza, que solo te lleva a engañar ante la ignorancia de lo taurino., Tu imagen es de persona un tanto revanchista y soberbia: por que crees saberlo todo y por que a las personas que no piensan como tu, las crees inferior y vuestro talento lo crees inalcanzable por esa otra persona que no piensa igual que tu, tratándonos de cobardes, tontos, entupidos y animales Una buena estupidez es la que expones tú sobre Franco. Esto unido a otros temas de gran efecto fantasioso, quimérico fingido, que solo bulle en tu corta imaginación y ser tan creída. Nada me extrañaría que fueras tu la profesora de ese .castellano que se siente avergonzado por las corridas de toros en su tierra, pero podías haberle quitado esa venda que lleva en sus ojos, para que viera otras muchísimas cosas que pasan peores que las corridas de Toros en España.
    Tales rasgos en contra lo taurino te hacen salir hasta del Diccionario con el adorno de tu palabra garrulismo. El toreo a pie salio del hombre, que no debía ser cobarde, tonto ni estúpido, y yo confieso, que si no e sido torero, a sido por no tener valor para ponerme delante de un Toro. Como se sabe, desde al año1, 500 Ac. Se conocen los toros bravos con el llamado juego del caballo, hasta el año1, 572 que el Rey Felipe II dio de paso el toreo a caballo como espectáculo, y que en el año 1.754 Dc, irrumpió el toreo de la raíz de Pedro Romero y no de Franco.
    Considero que lo bueno o lo malo de mi persona, lo dirán o lo abran dicho mis hechos y comportamiento (en especial) humano, porque estuve muchos años de jefe de sección comercial y quieras o no tienes que demostrar tus cualidades con el personal de tu sección y el de dirección de empresa. Pero lo que yo te estoy atribuyendo a ti, es que tu misma lo as escrito y teas descubierto. Y para no dejar creer que en lo taurino soy un analfabeto, te contesto, si no nunca lo haría. Desde que mencionases a Franco sobre esa pesadilla medieval, que según tu, poco menos la creo el. No me gusta relacionarme con tigo y no extraña que tengas que sacar palabras que hoy no existen en el Diccionario. Para poderte defender tratando de confundirnos.
    Como te digo me gusta mucho leer, escribir y geografía,. Tengo un libro publicado en Internet http://WWW.Villabuena,es (historia de un Pueblo. y otros siete más en la biblioteca del pueblo en que nací. Historia y fiesta taurina, en artículos en Internet con otros temas. Si algún día te topas con algo de esto no pierdas el tiempo Me pareces una persona un tanto demagoga hasta inventas palabras que no existen, por ello IPNICIATIVA no lo dice el diccionario lo dices tu, Y por tu bien, no tengas ese concepto de que a los que nos guste la fiesta taurina, somos los animales, ESTO NADA BUENO DICE DE TI que también ofendes a muchas personas de otras muchas naciones y casi de todas las partes del mundo que ven corridas de toros. Parece algo de cinismo tener que llamar animales a millones de personas”.
    LA LIBERTAD DEL SER HUMANO ES SU MÁS PRESTIGIOSO DON.
    Saludos

  8. estoy de acuerdo con todos ustedes muchachos cada año la conciencia de muchos va en retroceso, y no se como llegar o como llegaremos a un mundo sin violencia ni contra los animales ni mucho menos contra las personas mas vulnerables.
    quien es un torero o quien es una persona que asiste a este aco tan aberrante y vulgar, pues es facil de contestar simplemente no son personas no son nada , no valen nada el torero un tipo encarnado por el demonio, totalmente sanguinario sin escrupulos ni conciencia. los que asisten al espectaculo brutos ignorantes creo que su cereebro esta vacio todas sus neuronas quemadas y ademas un toque de satanismo»como poder burlarse de el dolor de un ser vivo que en realidad no es nada salvaje como dirian, algunos es un animal que es maltratado antes de salir al ruedo “chuzado .golpeado, sus ojos son lastimados, etc “

    pero no es tan difícil de acabar con este “espectáculo” simplemente con ideas tratando de convencer a las personas que aun sienten o le ven algun interes a una corrida de toros, tambien haciendonos sentir en temporadas taurinas, asistiendo a marcahas y protestas esto no puede quedar impune.

    Por que seguir esta herencia de estos españolotes soq…. y no tener un toque de originalidad generalmente los paises menos desarrollados son los que practican este espectaculo de muerte.

    EN COLOMBIA TAMBIEN ESTAMOS CANSADOS DE ESTE ACTO Y NO DEJAREMOS DE LUCHAR HASTA QUE SE ACABE.

  9. Gran iniciativa la de los Catalanes, las corridas de Toros que tambien ocurren en Mexico y en mi deteriorada patria Venezuela debe ser abolida por completo.

  10. La abolición de corridas de toros a los catalanes.
    Ya hemos comprobado la gran virtud de los catalanes con todo lo que hacen por defender a España. Antes de esta nefasta votación los taurinos ¡Ya lo sabíamos! Que todo era para conseguir el deseo del poder y valor llamado dinero. Pero para ellos, el poder del dinero es tener la expedita facultad o pertenencia del hacer algo que no entre en la cultura del pueblo Español. Cuando sea comprobado que el precio de las entradas están al alcance de todo el ser humano, y ellos no se pueden destacar ni poner de relieve su dominio humillante a el resto de Españoles con su prepotencia de fantasía al no hacer resaltar que ellos podían asistir a los toros. El catalán tiene que ser más que los demás en su forma de pensar, creemos que esto comprobado ha quedado atribuyendo todo a la política. Y no se inventen la atribución de acción y efecto en la faena de matar una res. Los seres humanos que tengan y se permitan su juicio crítico de la tortura, saben que es un tema muy complejo y se debe asumir. Preocuparos del progreso y la economía que esa disposición y habilidad saben convertirlo en bien para toda la humanidad. Ya que en este tema tortura, arte y cultura no habéis acertado (ni una)
    Ricardo Hernández Muñoz

  11. Increíble la deshumanidad de las personas que apoyan la muerte de estos animales como una especie de deporte, increíble el sadismo macabro para considerar esto como un espectáculo, me averguenza y me destroza el alma.
    …que el toro tiene dos cuernos afilados y el torero solo una espada…pero que estupidez tan grande !!
    Cultura de la muerte eso es lo que es !

  12. Soy Colombiano y defensor radical del medio ambiente y los animales, me causa curiosidad la forma como refiere este señor Ricardo Hernandez quien con un lenguaje pulcro confunde notablemente los conceptos de analfabeta y antitaurino, y desgasta su quizá pobre tiempo con lo que parecen tratados sobre su gusto por esta salvajada que no las entiende ni el mismo. Critica a los catalanes por ser humanos, pero debería aprender antes de criticar a ser humano y darse cuenta que Usted señor Hernández es un ser vivo, que siente dolor, que siente miedo y angustia ante la tortura, que se preocuparía si le fueran a clavar un puñal en su espalda una y otra vez, que estando herido le corten sus orejas y por ultimo lo tomen de sus piernas y lo arrastren como un trofeo, señor Usted con todo respeto no sabe nada, y no se desgaste con discursos cursis pretendiendo escudar su forma de pensar con un lenguaje «fino» porque lo que hace usted es generar apología a la muerte, pretende ser fino con su lenguaje como fino pretende ser un torero son esa truza homosexual ajustada al cuerpo y caminado de valiente metida entre sus nalgas.. Por el respeto a los seres VIVOS no a las corridas de toros ni ningún otro espectáculo manchado de dolor, sangre y tortura..

Deja un comentario