Música para el domingo


Hay días en los que me siento “musical“. No se si debido al buen tiempo, al inminente concierto de Alicia Keys, a unos pájaros que están cantando como locos en el parque cercano a mi casa, a una victoriosa acción de “bricomanía” casera, o a un conjunto de todo, pero en un día así es una alegría que se hayan hecho algunas canciones tan buenas como las que pondré a continuación, por si alguien más tiene un domingo “musical“.

Para empezar un poco de Janelle Monáe, la nueva musa de américa, una artista de los pies a la cabeza, que se atreve con un sonido diferente y la crítica la adora por ello. Aquí la tenemos con “Tightrope“.

Seguimos con el temazo de K’Naan, “Waving Flag“. Pero en este caso no es la versión que cuenta con la horrorosa participación de David Bisbal, la cual destroza la canción, pero tampoco la original que aparece en el disco del artista africano, sino una versión que hizo para Coca-Cola.

No nos podemos olvidar de la que, para mi, es una de las mejores artistas nuevas que se han integrado al panorama musical, Melanie Fiona y en este caso con el magnífico tema “Ay Yo“.

Pero no podemos olvidarnos de veteranas que hacen música tan buena como Sade, y que además acompañan canciones tan bonitas como “Babyfather” con unos vídeos igualmente cuidados.

Otra de las grandes, sin lugar a dudas, Alicia Keys que actuará esta noche en Tenerife. En este caso la canción es “Unthinkable (I’m Ready)“.

Anoche actuó en el Rock in Rio en Madrid, y su pelo acaparó gran parte de los comentarios. En este caso su pelo nos da igual, porque lo que nos interesa de Rihanna aquí es su canción “Rude Boy“.

La siguiente canción ya tiene un tiempo, pero el otro día mi novia me recordó este temazo y la buena música es atemporal. Así que aquí tenemos a Keri Hilson acompañada por Kanye West y Ne-Yo en “Knock You Down“.

La música te hace encontrar más música, y así acaba de pasarme con Lira, a quién no conocía y que me ganó con su canción “Ixasha“.

Este homenaje a África de Akon con Keri Hilson también me gusta mucho. “Oh Africa” es la canción para el mundial de Akon.

Y aquí tenemos a la siempre excelente Beyoncé con “Why Don’t You Love Me“, una canción que hizo para todos sus fans.

Y ya para terminar la colaboración de Reflection Eternal (Talib Kweli y DJ Hi-Tek) con Estelle, “Midnight Hour“.

Espero que les haya gustado esta selección de canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s