Me pareció muy interesante la tabla que se publicó en El País con las cifras del FMI para la Gran Recesión. Tampoco hace falta decir mucho de ellos, hablan por si mismos en realidad. Cabría señalar tan solo que el futuro más próximo se presenta muy oscuro.
La tasa de paro de España es la peor de todos los países de los que se muestran datos en esta tabla, la cifra alcanza un 19,3 por ciento en 2010, aunque por lo que parece ya hay quienes incluso auguran cifras que superan el 20 por ciento. Las consecuencias de una tasa de paro tan elevada pueden ser devastadores.
Recuerdo a aquellos que este último fin de año directamente felicitaban el 2010, con el deseo de que el 2009 pasase pronto. Viendo estos datos probablemente fueron incluso demasiado optimistas, quizá debieron felicitar el 2011 como pronto.
Resulta increible ver que las previsiones de paro en este país llegan casi a duplicar las de cualquier otro país. Es una auténtica barbaridad.
A ver cuando se pone un gobierno a renovar el sistema productivo español, porque es realmente necesario.
El problema es que no debe ser algo fácil ni rápido de hacer, y claro, ponerse a trabajar en algo cuyos resultados no podrás ver en la legislatura actual o la inmediatamente posterior es pedir mucho a la mayoría de los políticos…
La verdad es que es una situación alarmante, una barbaridad como bien dices.