Bombas sobre Georgia


La barbarie rusa

Realmente el mundo, y como parte de este, principalmente la política y la economía, que mueven los hilos de los títeres protagonistas de la función, me da asco. No el planeta, sino el mundo que hemos creado en él, y lo que hacemos en él cada día.

Me da asco meterme en la red y leer que Rusia bombardea Georgía, ver imágenes como la que encabeza este post, siquiera tener que imaginar el dolor y el sufrimiento de las personas que de repente se vieron como la mujer de la foto, porque alguien por alguna razón ajena a la vida de estas personas decidió que había que atacar y tirar bombas sobre sus casas.

Tantos avances tecnológicos, tanto desarrollo, tanta habladuría, y todo para que al final sigamos siendo unas bestias. La moral, la ética, eso no evoluciona, llevan estancadas por los siglos de los siglos, y en vez de progresar hacia un mundo más justo, más ecuánime, más pacífico, parece que seguimos sin aprender nada, seguimos resolviendo los problemas tirando bombas, aniquilando a gente inocente, usando algo tan grotesco y lamentable como la violencia, y sobre todo la violencia contra aquellos que no tienen forma de defenderse, eso si que es lamentable.

Y lo peor de todo es que una vez más todo apunta a que la razón de todo sea el control de las materias primas, y en última instancia el dinero, siempre el maldito dinero. Yo creo que, en la actualidad, sería correcto afirmar que el dinero es el principal culpable de los asesinatos en masa que provocan las guerras, y también lo que no son guerras.

¡NO A LA GUERRA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s