Eduard Punset divulgará siempre


Eduard Punset

En noviembre del año pasado, a Eduard Punset (Barcelona, 1936) le diagnosticaron un cáncer de pulmón. Se operó, se sometió a quimioterapia. El domingo, este abogado, economista, ex ministro y ex eurodiputado que lleva años divulgando los avances científicos, dialogará con su médico, Rafael Rosell, jefe del servicio de Oncología del hospital Germans Trias i Pujol y del Instituto Catalán de Oncología y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón durante la nueva edición de Redes (La 2, 02.10), titulada Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo.

Desde aquí quisiera agradecer a Eduard Punset su labor de divulgador, también desearle que se mejore y que así pueda seguir divulgando por muchos más años, siempre que él desee seguir haciéndolo. Creo que es importante tener a una persona en nuestra sociedad que pone empeño en dar a conocer un terreno, como es la ciencia y sus descubrimientos, que en demasiadas ocasiones se encuentran soterradas, ocultas a la mayoría de la sociedad.

Considero que conocer los avances científicos es importante, no sólo por el interés de éstos, sino también porque nos permite plantearnos muchas cuestiones que de no conocer dichos descubrimientos ni se nos pasarían por la cabeza. Creo que la ciencia debe acercarse a la sociedad y ésta a la ciencia, y es por ello que alabo tanto la labor divulgativa de Eduard Punset.

No se pierdan la entrevista en el País, de donde extraje el primer párrafo. Y para terminar, una vez más, desde aquí, un humilde blog, mis mejores deseos de mejoría para el señor Punset y un eterno agradecimiento, por su empeño y por su determinación en divulgar los conocimientos científicos incluso en momentos complicados como éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s