Los bancos, esa lacra para la sociedad


La crisis del ladrillo y sus afectados están alzando sus voces pidiendo ayuda. En esta ocasión son las asociaciones de bancos y cajas de ahorros españolas las que claman al Gobierno por medidas que garanticen la liquidez del sector financiero. Proponen al Estado que use el Fondo de Reserva de las Pensiones para hacer frente a la crisis, un fondo que se creó para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles.

Con esta noticia me he despertado. Me senté delante del ordenador aún un poco dormido, pero cuando leí esto el sueño se me quitó de golpe, me saltaron hasta las legañas. Vamos a ver si me aclaro. Los bancos nos chupan sin ningún tipo de miramientos hasta el último céntimo. Además generalmente sus beneficios ascienden a cifras astronómicas, ¿comparten esos beneficios con nosotros? La respuesta es un claro no. Son empresas privadas y por tanto los ingresos se los guardan para ellos. Como el Estado a fin de cuentas somos nosotros, los ciudadanos, no veo por qué deberíamos financiar a los bancos, ¿para qué? ¿Para que sigan engordando y ensanchando sus billeteras, mientras nosotros somos cada día más miserables? Yo creo que no.

Vivimos en un mundo en el que para comprarte una casa debes convertirte en un esclavo durante años, y los bancos con sus hipotecas son tus dueños. Ellos abren la mano y si no les das lo que quieren no dudarán en quitarte lo poco que tienes, ellos son el amo y te violan cuando quieren. Así nos pasamos la vida, como esclavos trabajando sin parar, y cuando llegamos a la vejez, la cual esperamos ansiosos porque soñamos con que al fin podremos hacer eso que nos gusta, ser más libres, vivir la vida que durante tantos años nos fue arrebatada, nos encontramos con unas jubilaciones tan miserables que si sobrevivimos ya será un logro. Y ahora vienen estos hijos de puta de los bancos, ¿y nos quieren quitar incluso ese miserable montoncito de nada que nos queda? Yo es que cada día alucino más con este mundo en el que nos ha tocado vivir.

El Estado tiene que servir a quienes lo mantienen, los ciudadanos y no a los intereses de empresas privadas que cuando todo les va bien ni se acuerdan de que existe, y que tienen unos beneficios que comprenden cifras con tantos ceros que produce vértigo tan sólo mirarlo.

Que financien su crisis con sus beneficios, que para algo son empresas privadas. El resto de personas, que se montan una pequeña empresa, cuando vienen las vacas flacas también se tiene que aguantar, y tirar de lo que tienen, porque no les va a ayudar nadie. Pues los bancos lo mismo, que se las resuelvan con lo que tienen, que tienen demasiado. Y el dinero de las pensiones, ni tocarlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Los bancos, esa lacra para la sociedad

  1. Decir Hijos de puta yo creo que es hasta fino y todo. No lo taches, no te autocensures, que ellos no se cortan ni un pelo al decir que quieren los ahorros que el estado ha guardado coactivamente por nosotros sufraguen sus beneficios privados. Si ellos no tienen escrúpulos, ¿por qué tenemos que agachar la cabeza y dejar de ser humanos, llamando a las cosas y a los comportamientos con todas sus letras?

  2. Pues también es verdad Carles, para lo que hace esta gentuza, llamarles hijos de puta es lo mínimo que se puede decir, ya ves que ha dejado de la expresión ya no está tachada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s