Fidel lo deja, ¿pero qué vendrá después?


Fidel Castro

Fidel Castro anunció hoy, a través de un discurso publicado en la edición electrónica del diario Granma, su renuncia a la presidencia. De todas formas ya desde el 2006 es su hermano Raúl Castro el que ocupa el poder de forma provisional.

Supongo que mientras viva Fidel, Cuba seguirá más o menos igual, pero la pregunta que me ocupa es, ¿qué pasará con Cuba cuando Fidel muera? Porque ya Bush comunicó que espera que el anuncio por parte del comandante sea el principio de la transición cubana. Pero yo pienso que el tipo de transición que desea Bush no puede ser nada bueno. De la misma forma que la que desean los disidentes cubanos en Miami tampoco creo que sea algo muy deseable.

Yo deseo lo mejor para Cuba, creo que somos muchos los que sentimos simpatía por aquella pequeña gran isla disidente en un mundo ciertamente hostil hacia ella. Y precisamente por eso no me gustaría verla convertida en el prostíbulo de los ricos norteamericanos. Que termine siendo otro país explotado por el monopolio capitalista, como el resto de los países latinoamericanos. No deseo eso para Cuba, porque eso significaría tan sólo una cosa, salir de un barreño de mierda para meterse en otro, porque el pueblo cubano seguiría viviendo con carencias de todo tipo.

Supongo que todos seguiremos este proceso con mucho interés y con la esperanza de que el pueblo cubano al final vea mejorada su situación y no empeorada o sin cambio aparente.

[tags]Fidel Castro, Raúl Castro, Cuba, presidente, comandante[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s