Mensajes navideños prefabricados


El fenómeno de los mensajes navideños prefabricados es algo que vengo observando con estupor desde ya algunos años, pero es que con cada año que pasa se convierte en algo más reiterativo, cada vez menos gente se toma la molestia de escribir un mísero mensaje por sí mismo para felicitar a sus amistades y familiares.

Tanto los mensajes del móvil (sms) como los emails, todo son felicitaciones de segunda mano. Puedo entender que las personas con esto de las nuevas tecnologías tengan que felicitar a muchas personas y quizá no quieran escribir un mensaje personalizado a cada una, podría entender que envíen un mismo mensaje a todos o a la mayoría de sus contactos, pero por lo menos podrían escribir ese único mensaje ellos mismos. Y en caso contrario si lo que ocurre es que están cansado de hacer todos los años lo mismo, la misma felicitación en la misma fecha, pues que directamente no lo hagan, pero no reenvíen año tras año los mismos mensajes, es cansino y denota una clara falta de interés.

A mi personalmente me parece bastante lamentable que las personas ya no se tomen ni la molestia en escribir sus propios mensajes de felicitación. Hoy día que en principio puedes ahorrarte un montón de tiempo ya que no tienes por qué escribir con tu puño y letra una carta, meterla en el sobre, ponerle el sello y echarla al buzón, pues ese mismo tiempo ahorrado podrías emplearlo en hacer un mínimo esfuerzo en escribir personalmente unas pocas oraciones para hacerlas llegar a quienes supuestamente son amigos, familiares y conocidos. No dudo en que pueda haber cierto ingenio en algunos de esos mensajes que reenvían, pero es que dejan de tenerlo cuando los recibes una y otra vez.

En el mundo que hemos creado estamos más conectados que nunca, tenemos más formas de comunicarnos y de hacerlo de forma instantánea, pero mientras el mundo se acelera también se hace más impersonal, más carente de sentimientos de verdad, de compromiso, mientras se hace más fácil comunicarse parece que cada día nos comunicamos menos, cada vez nos distanciamos más del resto de las personas, incluso la amistad y los sentimientos son de usar y tirar, y usamos sucedáneos con los que pensamos que supliremos las carencias afectivas demostradas y la falta de interés que prestamos a quienes nos rodean.

En fin, que me gustaría reivindicar desde este humilde blog que por favor, si vamos a felicitar a alguien, por lo menos nos tomemos las molestias de escribir nosotros mismos el email o el mensaje o lo que sea que vayamos a enviar, y si no nos apetece, pues mejor lo dejamos.

[tags]Mensajes, navideños, sms, email[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Mensajes navideños prefabricados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s