La Laguna, la ciudad sin nada que ofrecer


La Laguna es la ciudad universitaria de Tenerife, pero además Patrimonio de la Humanidad y como tal se le suponen diversos requisitos que incluso en un tiempo tuvo, pero en este caso el que tuvo no retuvo y ahí ha quedado la cosa, la cultura es igual a cero y ahora también nos quedamos sin mercado.

En La Laguna hace tiempo ya que la mierda de las palomas corroe el Paraninfo, pero ahí no queda la cosa, también el Teatro Leal fue palomar durante mucho tiempo, ahora parece que lo están arreglando, pero llevan haciéndolo desde hace tiempos inmemoriales, la Catedral también está en reformas desde hace años, también el cine Aguere cerrado supuestamente para ser remodelado, parece haber caído en la desgana cultural de La Laguna. Y ahora ya tampoco tenemos mercado ya que éste tiene grietas en el techo.

En varias ocasiones he hablado de lo mucho que me gustan los mercados, y si iban cualquier día al mercado de La Laguna podían darse cuenta fácilmente que no soy el único. Una de las cosas que más me gustaban de esta ciudad era precisamente el mercado porque era una alegría entrar allí y gozar con todos esos olores de la fruta y de la verdura fresca además de la belleza visual que tanto colorido proporciona. Pero esto al parecer también va para largo, de momento tendremos que esperar hasta diciembre para que monten algo provisional en la Plaza del Cristo que es un remedio, pero a la vez una vergüenza, porque ya, ¿qué le queda a La Laguna aparte de la universidad?

Es muy triste que de la poca actividad cultural tengan que encargarse algunos locales que proporcionan pequeños escenarios para que se puedan hacer algunos espectáculos o interpretar pequeñas obras de teatro y llevar acabo demás actuaciones. Que no tengamos ya ni siquiera un cine al que ir… ¿Y esto es una ciudad universitaria? ¡¡Venga por favor si hay más cultura en el Hola!!

[tags]La Laguna, Tenerife, Teatro Leal, cine Aguere, Paraninfo, cultura, mercado[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s