El español ya es el segundo idioma más utilizado en Google


Me llama la atención esta noticia porque aún recuerdo cuando esto de internet empezaba, y recuerdo que todo el mundo repetía y parecía estar de acuerdo en una cuestión fundamental: “Para manejarte en internet tienes que saber inglés“. Y era verdad, prácticamente todo estaba en inglés, pero con el tiempo las cosas han cambiado, el español estaba cada vez más presente, y ahora ya es el segundo idioma más utilizado en Google.

A mi ciertamente me alegra saber dos de los idiomas más usados en internet, hace que puedas acceder a una gran cantidad de información y comprenderla, aunque ciertamente y si pudiera, me gustaría saber hablar todos los idiomas de este mundo, para entenderme con la gente de todos los rincones de este planeta sin ningún tipo de problema.

Hay mucha gente que ve en el idioma un arma fundamental de imposición y luchan por una pureza y un no se qué idiomático, yo en cambio veo el idioma como una simple herramienta para la comprensión, por lo tanto, si la lengua se convierte en una cuestión de incomprensión pierde la función para la que ha sido creada. Yo en cuestión de idiomas tiendo a hacer como hacen los indios y las indias, que hablan el idioma de su región, por ejemplo el sindi, el inglés y el idioma del lugar en el que viven, aquí en Tenerife el español, y no tienen ningún problema en cambiar de un idioma al otro, y es que cuando hablas varios idiomas es lo más fácil, en mi caso, muchas veces estoy hablando alemán con mis padres y hay alguna palabra que no se me ocurre en alemán, entonces la digo en español o en inglés y cosas así, y no le veo el problema. ¿Qué problema hay en usar un idioma u otro? ¿Acaso no se trata de entendernos?

Bueno en fin, que yo creo que todas estas disputas idiomáticas que existen en nuestro mundo son una tontería, yo incluso no veo ningún problema en que se estipule un idioma para que lo sepamos todos, como viene siendo hasta el momento el inglés, facilita mucho las cosas, porque de esa forma con aprender inglés podemos entendernos en todo el mundo, eso no quiere decir que no puedas mantener un idioma minoritario de tu región, pero, ¿por qué cerrarse a la comprensión internacional? No se los demás, pero yo cuando voy por la calle y de repente me cruzo con unas personas que hablan en un idioma que no entiendo, pues me da rabia y quiero saber dicho idioma para entenderles. Yo a diferencia de otras personas no tengo ningún problema en aprender idiomas, de hecho me gusta, como ya he dicho, si pudiera quisiera saberlos todos.

[tags]Google, español, idioma, internet[/tags]

Anuncios

4 pensamientos en “El español ya es el segundo idioma más utilizado en Google

  1. hola soy de Mexico y me da gusto saber esto, ya que hoy dia los que hablamos español estamos dando pasos agigantados en casi todo.
    Y creo que esta bien que haya un idioma mundial, en fin si no quieres aprenderlo por que los gringos son los que te caigan gordo entonces no lo aprendas y ya.
    Adios y buen dia

  2. estoy con el primero debemos promover el español, no es q no este de acuerdo con aprender lenguas ya q me gustaria avancer en el ingles, frances y arabe, pero si yo voy a francia xq me tendria q comunicar en ingles si ai no se hablas ese idioma lo haria en mi idioma materno sino se hablar en france egual si es china o en rusia.. siempre dejamos nuestro idioma atra para rempazarlo por otro por creer q es importante el idioma el q lo hace importantes somos los q lo utilizamo,,, y si fuere por mi q el idioma español fuera el mas utilizado del mundo en diplomacia internet etc lo hiciera xaw y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s