Este año una de fiebre aftosa


No se que pasa últimamente, pero todos los años tenemos algo. Primero fueron las vacas locas, luego no recuerdo exactamente el orden pero creo que fue la fiebre aftosa, luego, el año pasado fueron las gallinas febriles o fiebre del pollo y ahora… ¿otra vez fiebre aftosa?

A mi me parece que hay alguien que gana mucho dinero con esto de las enfermedades de los animales, porque si no no entiendo estas constantes modas de enfermedades que aspiran a ser pandémicas y que generan una alarma social tremenda, así como el sacrificio de miles de animales infectados.

Yo no digo que no existan estas enfermedades y estas cosas, pero ciertamente es extraño que ya todos los años tenemos alguna de estas enfermedades extrañas. Cuando parece que ya lo han resuelto vuelve a surgir la pandemia en el seno de la granja, la muerte acechando en nuestra comida. Lo curioso también es que también gusta mucho decir que el brote viene de china, e infecta a los pobres animalitos europeos, lo extraño es que parece ser que los animales en Sudamérica son inmunes a estos extraños brotes, porque allí no se suele escuchar estas cosas. ¿Quizá es porque ellos no masifican a tantos animales dentro de un habitáculo en el que los animales no se pueden ni mover? ¿Es eso una posibilidad? ¿No sería a lo mejor conveniente que en Europa se hiciera lo mismo? ¿Dejar que las gallinas, cerdos y vacas corran por ahí, y se diviertan en la naturaleza, como debe ser?

Vamos, no se que pasará con la fiebre aftosa, pero ya lo veo venir…, próximamente en todas las televisiones y demás medios de masas, de los creadores de las vacas locas y de la grive aviar llega la segunda entre de la gripe aftosa, con más sacrificios de animales, más bolsas llenas de líquido y más terror en todo el mundo.

[tags]Inglaterra, fiebre aftosa[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Este año una de fiebre aftosa

  1. Creo que tienes razon y creo que, al egual con la situacion con los incendios, no es de ayuda que las granjas ya estan controlado por grandes companias y contables quien saben ahorar dinero y sacar renta, pero no saben nada – que los ganaderos y agricultores de antes si sabian – sobre el equilibro que es necesario para lleval estas actividades a cabo con seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s