Un fin de semana de tragedias


Este ha sido un fin de semana de tragedias sin duda. En La Gomera, incendio, aunque de menor gravedad, pero aún así un incendio, su gravedad siempre es considerable, y más en unas islas de tan escasa vegetación como las nuestras, en las que cualquier trocito de “bosque” es una bendición. Pero la peor parte se la ha llevado Gran Canaria, en la que el fuego sigue comiéndose el terreno, engullendo lo que se cruza en su camino, y que se vio reavivado por fuertes vientos. Ya hay personas que han visto sus casas sucumbir a las llamas, y que habrán perdido todo cuanto en aquello que llamaban hogar se encontraba. Si tenemos en cuenta que el fuego lo inició un guarda forestal, un demente que veía la extinción de su contrato como un futuro certero y ello le dio razones suficientes para prender fuego a un monte cuyas consecuencias se siguen incrementando.

Este fin de semana ha ardido en Canarias y sigue ardiendo, y no sólo por el fuego, sino por algo prácticamente impensable para quienes vivimos aquí, unas temperaturas que ya han superado los 40ºC en algunas partes de la isla de Tenerife. En estas islas cuando superamos los 30 grados ya nos estamos quejando del calor asfixiante, y ahora nos derretimos con unas temperaturas más típicas de Andalucía que de Canarias, y seguramente, en veranos venideros, con el agravante del cambio climático veremos el mercurio escalar en los termómetros aún más alto.

Pero no sólo Canarias se quema, también lo hacen muchas zonas de la península donde sufren las amenazas de las llamas. Que malo es el verano cuando nos deja sin bosque y sin plantas, haciendo que la desertización de la Península Ibérica sea cada vez más una realidad del presente y no una visión de un futuro incierto.

Pero no sólo de fuego se habla estos días, y es que también siguen desapareciendo jóvenes en Canarias, algo que parece convertirse en una macabra moda. Entre los trágicos casos de Sara Morales y Yeremi José Vargas, desaparecidos en Gran Canaria, además de otros varios que acabo de descubrir en este momento, se suma la de Fabiola Urzúa Marín de 15 años que desapareció en El Fraile.

Realmente no ha sido un buen fin de semana para Canarias, y tan sólo es de esperar que las cosas mejoren, que los fuegos se controlen, y que quizá haya fortuna y encuentren a la chica, aunque parece que por los eventos más recientes parece poco probable.

Sólo quisiera añadir dos cosas, la primera es que no entiendo como una persona puede ser tan imbécil para iniciar un fuego porque se le termine el contrato, y deseo que lo pongan a trabajar durante 16 horas diarias para que plante árboles en toda la zona que ha quedado destruida por su culpa, así como otro tipos de trabajo por los cuales no será remunerado ya que la totalidad del dinero será para quienes han perdido su casa por culpa de este imbécil integral; la segunda es que no concibo como alguien puede llevarse a una niña o a un niño y hacerlo desaparecer en una isla, y que nadie haya visto nada. Y tampoco comprendo qué clase de personas enfermas con una mente podrida se dedican a hacer este tipo de cosas y cómo pueden seguir viviendo después tan tranquilamente. Sinceramente, cogía tanto a unos como a otros, los metía en un cohete y los disparaba a años luz de nuestro planeta y sin alimentos, tal es la rabia que siento ante tanta falta de… todo.

Que asco de gente con la que convivimos en el planeta, ¿qué clase de enfermos estamos creando en el seno de nuestra sociedad?

[Actualización 17:00] Me he encontrado en la página de El Día de Fabiola Urzúa Marín, que he creído conveniente poner aquí para que, como en el resto de sucesos de desapariciones la gente sepa de quien se trata, y en caso de tener algún tipo de información, o incluso ver a la chica puedan ponerse en contacto con la policía.

Fabiola Urzúa Marín

[tags]Canarias, fuego, incendio, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife, El Fraile, desaparición[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “Un fin de semana de tragedias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s