Luchando contra la informática


Yo tengo una relación amor odio con el mundo de la informática y todo lo que rodea a los ordenadores en general. Amor, porque realmente gracias a ellos puedo hacer muchas cosas, entre otras mantener este blog y expresarme a través del mismo. Odio, porque muchas veces estos malditos ordenadores parece que tuvieran vida propia.

Tengo varios amigos que estudian informática, y todos reproducen una misma verdad: “Si algo funciona no lo toques”. Ciertamente he de darles toda la razón, porque así es, basta tocar algo para que nos arrepintamos, nos den ganas de tirarnos de los pelos y de golpear con violencia y odio el monitor o el teclado, a pesar de que sería más coherente ensañarnos con la torre.

Así llevo unos días, luchando con el blog… y ahora con el ordenador de mis padres. Como me he visto obligado a mudar la página, me encontré, como ya he comentado en estos días con diversos problemas que me ha costado lo suyo resolver. Problemas que además se podrían calificar de estúpidos, y desde la visión de una persona son totalmente incoherentes. Cuando ya pensaba que estaba todo resuelto y había arreglado lo del UTF8 y demás, me doy cuenta, por casualidad que si entras en este blog con el lamentable pero aún más usado navegador, Internet Explorer, el link o botón para desplazarse por los blogs, el que bajo el último post nos invita a visitar entradas anteriores no funciona. Esto evidentemente es un problema gravísimo ya que la mayoría de quienes visitan esta página utilizan el IE para hacerlo, de manera que el theme hace imposible que naveguen por la página en condiciones, algo que es intolerable y un problema gravísimo.

Así es que me he visto obligado a buscar otro theme, al menos hasta que el autor del Black Minimalism Theme arregle el error, o que alguien que sepa resolverlo me lo haga saber. No he encontrado prácticamente nada que se ajustara a lo que buscaba, y es que no entiendo la tendencia de casi todos los diseñadores de themes por hacer el área de los post tan estrecha. Una de las cosas que me gustaron precisamente del Black Minimalism Theme era que dicha área es bastante grande, en concreto es de 658 pixels. Dado que no encontré nada así, casi todos tenían un área muy reducida, tuve que buscar un theme que se ajustase lo más posible a lo que buscaba, que me gustase y que pudiera editar sin mayores problemas.

Así fue como encontré el Green Peel 1.0, un theme muy sencillo que es tan sencillo que básicamente no tiene nada, así que he tenido que editarlo para ajustarlo a lo que quiero. El problema es que al no tener ni idea de programar en php ni nada por el estilo, edito fijándome en otros themes y descifrando el significado de las líneas de código. Así que lo he hecho lo mejor que ha sabido, y he creado mi particular versión del Green Peel 1.0 que usaré desde que pueda cambiar las DNS de mi dominio. Si le quieren echar un vistazo pueden hacerlo en una página de prueba que me han habilitado y en este otro para ver el aspecto de los post y los comentarios.

Me gustaría que me dijesen que les parece el nuevo theme. Imagino que al haberlo editado yo tiene un montón de fallos, problemas y errores, pero bueno es lo que tiene no saber php, bastante he consigo.

Estoy a la espera de que me respondan de una empresa que se dedica al diseño de themes, a ver cuanto me cobrarían por hacerme uno que se ajuste perfectamente a mis exigencias. Si no es demasiado caro, me pensaré en pedir sus servicios puesto que esto de usar themes hechos por otros es lo que tiene, no suelen ser exactamente como tú los quieres.

Encima, me vine a casa de mis padres porque voy a estar aquí dos semanas haciendo unos cursos de verano, y el ordenador de ellos, cada vez que le enchufo el pendrive se apaga, y cuando lo hace puedes pasarte una hora esperando a que se reinicie, porque entra como en un bucle que hace que se reinicie constantemente sin dejar que se cargue el maldito Windows. Así es que ni siquiera pueda trabajar como quiero aquí, porque dependo de un ordenador que está muy defectuoso y no me deja hacer nada.

En fin, seguiré luchando contra la informática.

[tags]Blog, themes, Internet Explorer, problemas, informática, ordenadores[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s