Cierran una cadena de televisión en México y nadie se queja


¿Recuerdan como lloraban todos los medios cuando a Hugo Chávez se le ocurrió no renovar la licensia a RCTV? Recuerdo lo brasa que dio El País con este asunto. Pero en general todos se llevaban las manos a la cabeza, gritaban dictador a los cuatro vientos, incluso era recurrente hablar de atentado a la libertad de expresión. ¿Lo recuerdan?

Pues bien, en México ha pasado lo mismo básicamente, han cerrado una cadena de televisión, Monitor, pero nadie ha hablado de ello. He buscado en el país, a ver si había alguna referencia a lo sucedido, pero nada, ni una palabra. ¿Es que ya cerrar un medio de comunicación no les parece un atentado a la libertad de expresión? ¿Qué es lo que les pasa? ¿Están dormidos en la redacción? ¿Les huele el culo a playa y la arenilla les ha provocado rozaduras lo que les impide hacer una análisis de lo acontecido?

No, lo que pasa es que si lo hace Hugo Chávez es noticia, es una tragedia, se le califica de dictador, y se monta un espectáculo mediático que más bien parece un circo que la reproducción de una noticia seria. Todo por desprestigiar a un presidente elegido por la mayoría de los votantes. Pero si lo mismo lo hace otro, el que sea, que no tenga mayor interés para los medios de comunicación privados y otras empresas y políticos pues no se habla del tema y asunto resuelto.

Lamentable, realmente lamentable este mundo en el que vivimos. Porque lo que vale para uno debería de valer para todos, si con el cierre de RCTV se montó la que se montó, con el cierre de Monitor debería de pasar lo mismo. Y si, como parece ser, lo de Monitor no es tan grave, al menos a los medios no parece preocuparles, pues lo de RCTV tampoco debería de ser mencionado, así de fácil y de sencillo.

¿Alguien necesita más pruebas de que se manipula descaradamente la información acerca de lo que acontece en Venezuela? Yo creo que no, ya hay evidencias suficientes.

[tags]Monitor, México, cierre, medio de comunicación, cadena de televisión, RCTV, Venezuela, Hugo Chávez, mentiras, hipocresía, medios, manipulación[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s