El eterno viaje de la humanidad


Evolución

En el post de ayer hacía mención de un fenómeno que actualmente está en boca de todos, y es tratado como un problema, como una amenaza y considerado como un fenómeno totalmente nuevo y actual. La realidad es que la migración, el movimiento de personas por el mundo, ha existido siempre, y siempre existirá, porque las personas somos así, nos movemos, vamos en busca de mejores condiciones, de algo nuevo, de un clima más afín a nuestros gusto, a un mejor trabajo, a la posibilidad de conseguir mejorar nuestro nivel de vida… Hay tantas razones por las que la gente migra, pero sea por la razón que sea, que la gente se mueve y se ha movido siempre es un hecho, y para demostrarlo les dejo el enlace a una web, en la que han creado una presentación genial, con la que queda demostrado que la emigración e inmigración como lo llamamos hoy día es un fenómeno tan antiguo como lo es el ser humano.

Por lo tanto, creo que ya va siendo hora de que nos olvidemos de esa tontería de los países, de las naciones, del término inmigrante, y dejemos que las personas viajen por el mundo, que se suprima la consideración de una región como perteneciente a alguien en especial, y que la tierra sea de todos, y que todos podamos desplazarnos por ella como nos venga en gana. Tanto que se habla de libre mercado y seguimos poniendo diques al mar, diciendo que según qué personas no tienen derecho de desplazarse. Es una aberración intolerable, y espero que las personas coherentes consigamos en un futuro no muy lejano que las personas sean tales y no importe el color de piel, ni el lugar de procedencia y que éstos no sean más que una anécdota curiosa, sin ningún tipo de relevancia.

P.D. También es interesante recordar a la gente, que como es ya bien conocido, la vida comenzó en África, y por tanto todos, incluso los que menos quieren aceptar dicha realidad, somos descendientes de africanos, de ahí proceden nuestros ancestros que después se desplazaron por el mundo y cambiaron significativamente de aspecto, pero el origen es uno, y es común a todos.

[tags]Migraciones, inmigración, emigración, humanidad, viajes, historia[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s