Pistoletazo de salida para el Tranvía en Tenerife


Tranvía de Tenerife

Pues al parecer, por lo que acabo de leer, el sábado 2 de Junio, se pondrá en marcha el tranvía de Tenerife. Después de aguantar lo inaguantable para la creación de la infraestructura necesaria para este “nuevo medio de transporte” en la isla, los responsables nos invitan a viajar gratis en el tranvía los días sábado, domingo y lunes, acontecimiento que acompañarán con actividades lúdicas e informativas. También se repartirán obsequios y se ofrecerán degustaciones en diferentes puntos del trazado. Todo ello evidentemente con el objetivo de que los ciudadanos se familiaricen con el nuevo medio de transporte.

La verdad es que, yo como supongo que todos, me he quejado por lo del tranvía, porque las molestias han sido en ocasiones insoportables. Pero ahora que está terminado, a mi al menos, que tengo que desplazarme desde La Laguna centro a la universidad con frecuencia, me viene bastante bien, porque no había ninguna guagua, desde hace tiempo, que fuera a la universidad, aparte de una conocida como “la del circuito” pero cuyos horarios son bastante limitados.

Es cierto que quizá habría sido posible aplicar otras medidas menos costosas e igualmente efectivas para hacer frente a los problemas que sufre el transporte público en la capital tinerfeña y la ciudad universitaria que cada vez más parecen fusionarse en una sola, pero igualmente es cierto que en determinados momentos hay que invertir en infraestructura porque de lo contrario el problema no hace más que agravarse. He de decir también que no soy un experto en la cuestión del tranvía, probablemente hay quien podría aportar información muy interesante, la cual nos llevaría a posicionarnos más claramente frente a este “fenómeno social“. Lo que es sin duda cierto, es que en este proyecto, como en casi todos en Canarias, muchos personajes se han llenado los bolsillos con nuestro dinero, el dinero de los impuestos de los ciudadanos, lo que es lamentable pero una constante en la vida política de las islas.

De modo anecdótico comentaré una información que nos dio un profesor recientemente y que desconocía. Un poco más arriba calificaba al tranvía como “nuevo medio de transporte” en la isla, y lo hacía entre comillas. La razón para ello es que en Tenerife ya existía un tranvía hace unos cuantos años, lo que ocurre es que al parecer el padre de Ana Oramas quizo introducir las guaguas en la isla, y para ello movió los hilos pertinentes para “cargarse” el tranvía y la infraestructura de este. Lo curioso es que ahora, años más tarde, su hija, vuelva a introducir este medio de transporte, por lo que no es en realidad un nuevo medio, sino tan sólo un medio reintroducido en la isla.

[tags]Tenerife, tranvía, inauguración, La Laguna, Santa Cruz, Ana Oramas[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s