EEUU quiere debilitar las medidas internacionales contra el cambio climático


Los políticos de EEUU son unos impresentables. No sólo hacen lo que les da la gana, saltándose la legalidad cuando les viene en gana, sino que ahora también “quieren debilitar las acciones conjuntas internacionales contra el cambio climático y se oponen a que se mencionen las alarmantes predicciones científicas en el borrador del comunicado de la próxima cumbre del Grupo de los Ocho países más desarrollados (G8)”.

El texto del borrador es mucho más débil que el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (GICC), según el cual el mundo tiene sólo hasta el 2020 para intentar invertir el crecimiento de las emisiones de CO2 si quiere evitar una catástrofe.

En lugar de un párrafo que dice que los líderes del G8 “están muy preocupados por los últimos descubrimientos científicos confirmados por el GICC“, Estados Unidos ha propuesto la siguiente formulación: “Tomamos nota de la reciente evaluación del GICC de que está produciéndose un calentamiento del sistema climático”.

La posición estadounidense contrasta con la advertencia con una declaración que hicieron recientemente las academias nacionales de ciencias de los países del G8 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y Rusia) así como de Brasil, México, la India, China y Suráfrica, en la que se exigía limitar el calentamiento global a dos grados por encima de los niveles preindustriales.

Cuando leo este tipo de noticias me dan ganas de asesinar. Evidentemente no lo hago, pero la impotencia que siento es tal que se me revuelven las tripas. No se como coño es posible que siquiera se les ocurra plantear algo así a los norteamericanos. Yo no entiendo como ante un acontecimiento tan grave la gente no sale a la calle y echa abajo la Casa Blanca.

¿Es que aún son incapaces de entender que esto supone destrozar nuestra casa? Estos indeseables están planteando que convirtamos el planeta en el que vivimos en un infierno, en el que la vida se convierta en un sufrimiento, y en el que sobrevivir sea toda una odisea, y lo peor de todo es que les da igual. Están tan cegados por su ansia de obtener beneficio que no son capaces siquiera de comprender que por mucho dinero que tengas, si convertimos el planeta en un lugar inhabitable, ese dinero no sirve de nada.

Me entristece profundamente que el ser humano llegue a un grado de estupidez tal, y tan sólo puedo esperar que el resto de los países del G8 se opongan a esta propuesta de los norteamericanos, aunque conociendo a nuestros políticos que son todos una panda de culos cagados, no soy demasiado optimista.

[tags]Cambio climático, calentamiento globlar, EEUU, G8[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “EEUU quiere debilitar las medidas internacionales contra el cambio climático

  1. EEUU debe ser declarado paìs enèmigo pùblico numero uno del orbe; todos los habitantes de la tierra deberìan unirse para exterminarlos por asfixia econòmica, no comprarles ni un carro, ni un producto farmaceùtico, ni una arroz. por desgracia es solo un sueño, una utopìa. Con el estùpido de presidente que tienen de pronto no es necesario hacer les nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s