Razones para votar a partidos pequeños


El domingo son las elecciones, y creo que sería conveniente recordarles, no sólo que hay alternativas a los grandes partidos, sino que éstos probablemente serían una mejor opción para Canarias de lo que lo son los viejos conocidos que ya están saciados, que ni siquiera se molestan en hacer un programa elaborado, incluso algunos directamente lo copian de otros partidos.

Los grandes partidos (Coalición Canaria, PP, PSOE) ya conocen el poder, están metidos en toda esa maraña política, conocen los chanchullos, tienen contactos, básicamente están entrenados en el arte de la manipulación, el engaño, la estafa, la mentira, el hurto, la corrupción. Realmente esos grandes partidos no tienen alma, no tienen corazón, viven muy bien, por qué iban a estar enfadados. Por esta razón, algunos partidos pequeños (Alternativa Tenerife, Los Verdes, IU, UC) suponen una alternativa inmensamente más positiva. Tienen pocos medios, están mosqueados, son combativos, aún creen en unos ideales y por encima de todo, creen en que pueden cambiar las cosas, no están metidos en toda ese barro asqueroso que baña a todos estos corruptos que nos piden el voto. Por esa razón considero que habría que votar masivamente, y además a estos partidos pequeños como Alternativa Tenerife, Sí se puede o la unión de Los Verdes, Izquierda Unida y Unión Ciudadana. Quizá dentro de 4 años hayan dejado de ser una buena opción porque hayan caído en las redes del tenebroso mundo de la política, pero en este momento aún son puros, con ganas de luchar por mejorar esta isla.

Además, votar un partido de estos, supone sacar de una patada a todas esas ratas que tienen ya el asiento calentito en sus respectivos cargos, de forma que el sistema se renueva, se rejuvenece y se produce un cambio que airea las viejas estructuras.

También quisiera animarles a votar. La gente en general que no va a votar, no es por un ideal político, no es porque consideran la abstención una forma de protesta, sino simplemente porque pasan de todo y delegan la responsabilidad del voto al resto. Pero esto es un error. El otro día leí un buen ejemplo que reproduciré aquí. Imaginen que todos, en la convicción de que de todas formas ganará el partido de siempre, o ya irá Pepito y votará por el partido que yo quiero, eso es suficiente, por lo que no hace falta que vaya yo también, no vamos a votar. Imaginen esto, una abstención casi total porque todos delegamos la responsabilidad del voto al vecino, y este a su vez a su otro vecino, etc., de forma que nadie va a votar. Tan sólo una persona acude a las urnas y vota a un partido de extrema derecha, con lo que dicho partido obtiene mayoría absoluta y nos gobierna durante 4 años. No creo que a casi nadie le hiciera gracia que un partido así llegase a decirles lo que pueden y no pueden hacer. Por esta razón, tienen que ir a votar, porque no hacerlo le da más fuerza a los partidos más repulsivos de todos, porque quienes votan a esos impresentables sí que van a votar.

No lo olvides, el domingo 27 tienes que ir a votar, ejerce tu derecho y recuerda que hay alternativas.

Alternativa Tenerife, Sí se puede

Unidos por Tenerife

[tags]Canarias, Tenerife, elecciones, 27 de mayo, alternativa, votar, cambio[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “Razones para votar a partidos pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s