Que rico es el chocolate


Cacao

El chocolate no sólo es delicioso, sino que al parecer curativo. Según un estudio divulgado por la revista Chemistry & Industry un compuesto del cacao tiene tantas virtudes curativas que podría compararse con la penicilina y la anestesia en importancia para la salud pública.

Según Norman Hollenberg, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU), se trata de la epicatequina, un compuesto en el brebaje de cacao natural que beben los indígenas de la etnia Kuna de Panamá. Esa sustancia también puede encontrarse en cierto tipos de té, vino, chocolate y algunos tipos de frutas y verduras.

En un informe sobre sus investigaciones de la epicatequina, Hollenberg señaló que los indígenas Kuna consumen hasta 40 tazas de la bebida a la semana. Como resultado, cuatro de las cinco enfermedades más letales, los ataques apopléticos, los paros cardíacos, el cáncer y la diabetes, se reducen a sólo 10% por ciento entre los miembros de ese grupo étnico.

La epicatequina podría librarnos de 4 de las 5 enfermedades más comunes en el mundo occidental. Si esto no es una buena razón para comer chocolate… Esto demuestra que todos los que somos asiduos comedores de chocolate de algún modo eramos unos avanzados para los tiempos que corren. La gente siempre te dice que comer chocolate no es bueno, pero se está demostrando que somos nosotros los que estamos en lo cierto, y son ellos los que se equivocan. ¡Que vivan las tabletas de chocolate!

[tags]Chocolate, epicatequina, salud, cáncer, diabetes, paros cardíacos, ataques apopléticos[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s