Hay que decirlo más


Yo hoy estuve viendo las noticias, y ver a los hipócritas del PP diciendo barbaridades me hirvió la sangre. Yo se que en general los políticos son unos hipócritas que mientan a destajo, sin dudarlo ni un segundo, haciendo que sus discursos se adapten a lo que les viene mejor, pero es que lo del Partido Popular es la gota que colma el vaso, y además repulsivo.

Todo este revuelo por Iñaki de Juana Chaos, unas acusaciones por parte del PP que son trasnochadas y faltas de todo tipo de coherencia y de memoria, realmente me altera. Por eso es importante recordar que Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente. 54 de ellos con condenas ente 30 y 300 años. Uno de ellos, Iñaki Bilbao, fue excarcelado tras 17 años de una condena de 52 y después asesinó a un concejal socialista. 21 presos etarras consiguieron la libertad condicional por motivos de salud y 43 más fueron acercados a cárceles del País Vasco durante el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Esto es una realidad que parece que muchos han olvidado, o que intentan ocultar por todos los medios, o incluso se recurre a definir estos hechos de forma diferente a lo sucedido con De Juana, cuando a fin de cuentas es lo mismo, un intento por lidiar con el entorno de ETA, y resolver ese conflicto. Por lo tanto, o se está en contra de las excarcelaciones de miembros de ETA, o se entiende que hacerlo forma parte del “juego” político, por lo que un partido que ha hecho lo mismo no puede acusar a otro de lo que ya hizo anteriormente, es ridículo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado de nuevo en el Senado la decisión de conceder la prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos, reiterando que fue tomada desde la legalidad y desde la responsabilidad. A su vez ha reiterado que, pese a ser difícil, está amparada por la legalidad, porque estaba cumpliendo condena por un delito de amenazas, no por asesinato y porque así lo recomendaron en los informes tanto la junta de tratamiento penitenciario como del juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional. Por ello, ha pedido al PP que explique por qué quieren ocultar esta “verdad” con el “aluvión de irresponsable demagogia que están haciendo todos los días”.

Es realmente cansino el PP, y creo que lo que hay que hacer es bajarle un poco los humos con unos cuantos buenos argumentos, para que la próxima vez se lo piensen un poco más antes de acusar y de decir sandeces.

Vomitivo

P.D.: Ver a Aznar depositando un ramo de rosas en una plaza de Madrid donde atentó De Juana Chaos es vomitivo, demagógico y asqueroso. Ese hombre me revuelve las tripas, menudo un gañán.

[tags]Iñaki de Juana Chaos, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, PP, PSOE, ETA, excarcelación[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s