¿Qué pasa cuando bebes una Coca-Cola?


Coca-Cola

Es increíble, uno bebe Coca-Cola, y ni se da cuenta de todo lo que este refresco te produce en tu organismo. Estoy seguro, que si nos explicaran este tipo de cosas de una manera tan gráfica, y tan fácil de comprender, como se expone a continuación, seríamos mucho más conscientes a la hora de la ingesta de alimentos.

  • El los primeros 10 minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean tu organismo. (100% de la cantidad diaria recomendada.) No la vomitas inmediatamente por la insoportable dulzura porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote que sigas bebiendo.
  • 20 minutos: Tu azúcar en la sangre se fortalece causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo todo el azúcar que pueda abarcar en grasa.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilata, tu presión sanguínea crece, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu flujo sanguíneo.
  • 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando el placer central de tu cerebro. Esto es físicamente igual que lo que pasa con la heroína, por cierto.
  • >60 minutos: El ácido fosfórico acumula el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, proporcionando un estímulo adicional a tu metabolismo. Está compuesto de grandes dosis de azúcar y endulzadores artificiales que también incrementan la cantidad de calcio que se orina.
  • >60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína pasan a la acción. (Te hacen ir al baño). Ahora seguro que evacuarás el calcio, magnesio y zinc necesarios, que iban dirigidos a tus huesos, así como el sodio, el electrolito y el agua.
  • >60 minutos: Mientras tu entusiasmo/delirio interior amaina empezarás a tener un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable y/o flojo. También ahora has tirado literalmente todo el agua que componía la Coca-Cola. Pero no antes de haberlo mezclado con valiosos nutrientes que tu cuerpo podía haber usado incluso para cosas como hidratar tu organismo o construir fuertes huesos y dientes.

Viendo este proceso, también entendemos por qué se nos pican los dientes y las muelas con el consumo de refrescos. También hay que saber que, todos estos síntomas van unidos, pasados unas horas (en el caso de los fumadores tan sólo dos horas), a una caída de cafeína en el organismo. Las personas suelen suplir esto tomándose otra Killer-Cola.

Para los fumadores también es interesante el informe de ¿qué le pasa a tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo? Menos mal que no fumo. Y para los bebedores empedernidos de café está bien el informe acerca de su vida con cafeína. Menos mal que tampoco bebo café, sino alguna vez en época de exámenes para no dormirme en la biblioteca.

[tags]Coca-Cola, salud, azúcar, efectos, cafeína[/tags]

Anuncios

8 pensamientos en “¿Qué pasa cuando bebes una Coca-Cola?

  1. Uds son una manga de forros fracasados (los de la pagina, no quines incluyen sus comentarios) que envidian el exito de las empresas, ¿si tu fueses dueño de una de estas empresas dejarias de fabricarlos?? eres tan malo como Coca Cola o Mc donalds, porque promocionas tu producto en internet…”lo mas adictivo y malo de planeta”

  2. si asta sacrifican aun bebe para bender su producto q lastima q tengan q recurrir a esas tonterias para vender su producto y la sangre derramada la echan enel ingrediente secreto y tatan mas gente adicta

  3. kisiera saber si cuando bebes refresco se te ven las costillas osea k se noten¿?
    y si bebo cola no puedo tener un cuerpo bonito¿?
    k alguien me responda poravor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s