El veneno en la comida


El grupo Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado en el que advierte de que al menos doce clases de pescado y uno de crustáceos contienen niveles de mercurio “por encima de niveles recomendables y que no deberían ser consumidos por mujeres embarazadas o menores de 15 años.

En cuanto al resto de la población, sólo debería de consumir estos pescados como mucho una vez al mes, señaló Leticia Baselga, responsable de la campaña “Mercurio Cero” de la organización ecologista.

Los pescados en cuestión son: mero, cazón, marrajo, marrajo – tiburón, escolar, rape, agujas, marlín, kaila – tiburón, atún, emperador – pez espada. Y el crustáceo es el langostino.

[tags]Ecologistas en Acción, mercurio, pescado contamidado[/tags]

Anuncios

8 pensamientos en “El veneno en la comida

  1. Pues hombre, me imagino que sí, seguramente los niveles de mercurio dependerán de donde han sido pescados estos animales, pero vamos, que es muy triste que haya tanto mercurio en el mar que ya no es saludable ni siquiera comer pescado. La verdad es que estamos haciendo del mundo un basurero gigante, somos como una plaga de ratas, lo que pasa que de un tamaño mucho más considerable y probablemente infinítamente más destructivos.

    En cuanto a lo de los langostinos, imagino que no pasará nada porque de vez en cuando nos comamos alguno que otro, porque oye, si nos volvemos paranóicos del todo no podemos comer nada, y eso no nos lleva más que a la tumba…

    Un saludo y gracias por comentar.

  2. Muy bueno el video ese. Yo siempre he tenido una pregunta, ¿cuando se habla de que tienes bajo el hierro, o que algun alimento es rico en hierro, se habla de hierro, hierro, me refiero al metal, o se trata de otra sustancia con el mismo nombre? Es que en caso de que sea hierro el metal, y que por lo tanto al parecer es saludable para nosotros, sería normal que en los cereales se encuentre ese sustancia negra, que probablemente sea el hierro.

    En caso de que el hierro saludable para nosotros no sea el metal, lo de los cereales tiene mala pinta.

    La verdad es que seguramente esta duda le pueda hacer gracia a alguien, pero realmente es una duda que siempre he tenido. Porque claro, el hierro, como bien dice Big B en su comentario es un metal pesado, y por lo que tengo entendido no son precisamente saludables, por eso me extraña el caso del hierro.

    Si alguien sabe la respuesta me resolvería una duda que tengo desde hace algún tiempo…

  3. me parecio muy chevere pero quiero que a este libro tan tan le siga una continuaciòn bien exitosa com la tuvo gracias a dios existen unos autores de estas magnificas obras tan interesantes.

  4. Carbendacima, procimidona, vinclozolina. ¿No nos suenan estas palabras? Son
    tres de los más de mil pesticidas que se detectan en frutas y verduras, y que tomamos
    diariamente en nuestras comidas. La carne y el pescado tampoco se libran
    de su ración de contaminantes: medicamentos, hormonas y antibióticos. ¿Conocemos
    las cantidades diarias de toxinas que ingerimos? ¿Sabemos cómo evitarlas?

    En la resvista Planeta Fascinante encontré un artículo bastante completo… se los recomiendo…
    Quería felicitaros por el blog.

  5. la verdad es que actualmente casi ningun producto se salva, es cierto eso de los pesticidas, la fruta debe consumirse pelada ya que los quimicos en la actualidad estan creados para durar y que no se salgan con la lluvia. es lamentable no poder comernos la cascara que como sabemos es la parte que mas vitaminas trae y ademas limpiaban el estomago. la leche tampoco se salva ya que hoy en dia las vacas son inyectadas con un producto llamado posilac de la empresa monsanto para que produscan mas leche y que provoca cancer. todos los productos envasados traen quimicos para que duren mas los productos, no los voy a nombrar porque son muchos colorantes y preservantes, pero basta poner comida veneno para enterarse y ahi no estan todos incluso. todos esos productos fortificados con vitaminas y minerales son una mierda que el organismo nunca ha necesitado ya que los productos naturales poseen lo necesario, es mas, ni siquiera las embarazadas necesitan consumir esas mierdas que dan ya que desde la antiguedad y en general en la naturaleza las crias han nacido sanas y sin exterminarse, asi de sabia es la naturaleza.

  6. el agua trae miles de quimicos como el fluor y el cloro, no se justifica ya que en cada casa hoy en dia hay pasta de dientes la cual tambien es toxica los tarros en conserva traen altas cantidades de plomo, los productos con azucar o sacarosa, las bebidas y los jugos son lo mas toxico en su compocicion y todo lo diet trae sacarosa lo cual provoca quistes, la harina blanca trae altas cantidades de acido folico, y los dulces que tanto gustan a los niños es como darles drogas hoy en dia esta todo planificado para que padescamos cancer, quistes, hiperactividad, falta de concentracion y para que nuestro cuerpo pierda su sistema inmunologico. leia el otro dia en un estudio de la oms que en 10 años mas 2 de cada 3 hombres y 1 de cada 3 mujeres padecera algun tipo de cancer en su vida. la solucion para dar el primer paso es dejar de comprar en los supermercados y comprar solo productos naturales, lavarlos bien lavados y la fruta pelarla, venden tambien unos filtros para el agua, no la limpia completamente pero ya es algo, olvidarse de las bebiday y jugos en sobre, cuesta muchisimo dejar la cocacola y cambiarla por jugos naturales pero despues de un tiempo consumiendo una dieta natural te das cuenta los cambios que produce en tu organismo, el pan si es posible cambiarlo por el integral y el azucar reemplazarlo por azucar rubia o miel (es un poco mas cara pero ahorraras en los otros productos naturales) hay que comer harto arroz, legumbres y en vez de tomar once por la tarde cenar. cuiden su salud mis hermanos porque los quiero atentos, inteligentes y bien sanos. cualquier cosa escriban a latigo y le agregan el arroba live.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s