La alianza por el Planeta


Apagón

El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo día 1 de febrero.

La propuesta consistirá en apagar todas las luces ese día desde las 19:55 hasta las 20:00 hora francesa imagino, por lo que sería una hora menos en Canarias, con lo cual, aquí realmente tiene poco sentido hacerlo, porque si no estoy del todo mal, a las 18:55 aquí aún no es de noche, aunque ahora mismo la verdad es que ando un poco despistado. Pero bueno de cualquier forma si no es de noche en Canarias, será la mayor parte de la población la que se sume a esta propuesta, incluso sin tener ni idea de la misma. Para los demás que no tengan una hora menos, y les apetezca sumarse, ya saben en que consiste.

El objetivo de la campaña, como indica el mismo grupo, es más mediático y político que ecológico. De lo que se trata es de llamar la atención y alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.

Que se haya elegido el día 1 de febrero no es casualidad, ya que ese día un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

[tags]Alianza por el Planeta, apagón[/tags]

Anuncios

Un pensamiento en “La alianza por el Planeta

  1. Pingback: Hoy gran apagón at Slynation.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s