La cosa no ha terminado


Me parece que algunos van a salir bastante mal parados de las investigaciones que se están llevando a cabo en Tenerife, vinculadas con las políticas corruptas de un amplio sector de los dirigentes canarios.

Zerolo sigue estando en el punto de mira. Curiosamente todas las tramas que se están investigando convergen de alguna manera en el alcalde de Santa Cruz. En esta ocasión la fiscal anticorrupción de la capital tinerfeña ha presentado una querella por el caso de Las Teresitas. Esta operación urbanística presuntamente generó unas plusvalías de casi 120 millones de euros… Sólo se me ocurre definir como impresionante el chanchulleo que se está llevando a cabo en las Islas Canarias.

De todas formas, y como hablamos unos amigos y yo ayer durante una pequeña cena; lo más probable es que rueden unas cuantas cabezas, debido a que las acciones de algunos políticos ya empezaban a ser tan descaradas que la población se estaba percatando de que en todo este entramado había gato encerrado. Por esta razón se llevarán a cabo algunas investigaciones, quizá algunas detenciones, todo para hacernos creer que la justicia realmente funciona, pero al final de todo este trayecto seguiremos estando igual, lo único que posiblemente cambiará, es que durante unos años los políticos se preocupen más de ocultar sus chanchullos, ser menos descarados… pero la corrupción seguirá estando a la orden del día.

Por lo tanto, aunque nos alegremos de que le echen el guante a un par de ladrones corruptos, que se hacen llamar políticos y alardean de “luchar por lo nuestro” que claramente se refiere única y exclusivamente a lo de ellos, esto no significa que se haya vencido a las políticas corruptas e interesadas, simplemente se habrá llevado a cabo una especie de simulacro para que los ciudadanos nos metamos en nuestros asuntos, y sigamos pagando impuestos mientras tres o cuatro sinvergüenzas hacen con éstos lo que les da la real gana, mientras nosotros seguiremos sin valer para nada más que para otorgar un lamentable voto a un triste partido con un aún más penoso representante cada 4 años.

[tags]Zerolo, Santa Cruz, Las Teresitas, corrupción[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s