La riqueza que crea pobreza


Seguramente muchos se han planteado por qué el “tercer mundo” va incluso a peor, cuando se está invirtiendo mucho dinero en esos países. Para entender ese fenómeno hay un artículo fenomenal, que explica de manera muy sencilla pero concisa esta realidad, que sufren aquellos a los que les ha tocado vivir en esos países que muchas veces, incluso de manera despectiva, se llaman del “tercer mundo”.

En este proceso de explotación, destrucción, corrupción y demás acciones negativas terminadas en ión, están, como no podía ser de otra manera, presentes el Banco Mundial y el FMI, esos dos organismos que no hacen más que darme razones para seguir criticándolos.

La verdad es que lo que se está haciendo con estos países, es triste y asqueroso. Que ciertas personas no tengan ninguna duda en anteponer el capital a la vida humana, mínimamente digna, me da tanta rabia,… Y a la vez siento esa impotencia de que no puedo hacer nada por cambiarlo… Lo más gracioso es que luego se quejan de que emigren de esos países e intenten mejorar su vida aquí. Lo que les da rabia es tener que ver con sus propios ojos el sufrimiento de esas personas. Mientrás esos a quienes explotan, mienten, engañan y roban se queden en sus países estos altivos ejecutivos, asesinos de escritorio, mantienen la idea de que ojos que no ven, corazón que no siente, por eso les molesta tanto que vengan aquí porque entonces, quizá algún día podrían tener un mínimo remordimiento.

[tags]Riqueza, pobreza, tecer mundo, explotación, Banco Mundial, FMI[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s