Venezuela y el "equilibrio" informativo


Podemos estar a favor o en contra de Hugo Chávez, pero en cualquier caso no debemos olvidar que ese señor ha sido elegido democráticamente. El simple hecho de que este hombre no quiera participar en ese juego que perjudica a la población y sobre todo a la más desfavorecida de Venezuela, parece ser una de las razones fundamentales, que han iniciado este contramovimiento de propaganda voraz, de lo más descarada, para desprestigiar y demonizar a un presidente electo. Además me parece que es precisamente eso lo que les molesta al resto de países capitalistas, que haya un sujeto que quizá también se meta mucho “pa’ la saca“, pero aún así hace algo por esa gente que le ha votado. Toda esa gente que tanto critica disfrutaban y siguen disfrutando de un nivel de vida bastante elevado, ahora temen no poder seguir enriqueciéndose de forma descarada a despensas de los de siempre, eso es lo que les molesta, y es por ello que pretenden desprestigiar a Chávez, porque él no parece estar dispuesto a jugar con las reglas que ellos quieren imponer a todos.

Se le acusa de populista, de corrupto, de un montón de cosas, y yo lo que me pregunto es: ¿acaso nuestros políticos no son populistas? ¿Acaso nuestros políticos no son corruptos? Vamos que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. Yo no quiero que piensen que esto es un mensaje propagandístico en favor de Chávez, mi opinión acerca de los políticos en general no es muy positiva, dejémoslo en eso. Pero me parece totalmente desmesurado que se lleve a cabo un placaje tan evidente, a un presidente elegido democráticamente, y que parece que hace algunas cosas positivas para intentar levantar un poco el país.

El País, es un periódico que suele tener artículos interesantes que me gusta leer. Muchas veces los temas son tratados desde un punto de vista crítico y reflexivo, lo que merece mi elogio más sincero. Es precisamente por esto por lo que me sorprende el tipo de propaganda anti-Chávez que se llevan a cabo desde las páginas de ese mismo periódico. Yo les invito a leer dos artículos publicados en Rebelión, en los que se denuncia la información “manipulada” que nos presenta El País en sus columnas y artículos cuando habla de la Venezuela de Hugo Chávez.

[tags]Hugo Chávez, Venezuela, El País, mentiras, elecciones[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s