La inmigración apenas afecta a los salarios


El típico argumento de la genta en contra de la inmigración es que supuestamente, y según ellos, los inmigrantes vienen a quitarles el trabajo, y además a que tengan que conformarse con un salario mucho más bajo.

El último informe mensual de La Caixa demuestra que esto es una tontería y que no es cierto, tal y como yo le digo siempre a la gente, a la que esto les entra por un oido y les sale por el otro porque no les interesa, pues si les quitas esto ya se quedan sin argumentos para ocultar su xenofobia bajo una supuesta idea lógica.

El informe calcula que la inmigración ha supuesto un freno en la tasa de crecimiento anual del salario de sólo 0,04 puntos porcentuales, lo que es básicamente despreciable.

[tags]Inmigración, salarios, trabajo[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “La inmigración apenas afecta a los salarios

  1. Si me permites el atrevimiento, creo incluso que: Estudios macroeconómicos a largo plazo, demuestran que la inmigración, cuando se se integra de forma regular en los países capitalistas, genera incluso un aumento de los salarios, debido al aumento de la producción y las cotizaciones (mas dinero para pagar nuestras pensiones)(mas volumen de dinero generado en una economía)Ej: Véase Alemania en los años 50′. Siempre que el Estado haga un esfuerzo eficiente en regularizar a los trabajadores inmigrantes para evitar el trabajo “negro” (fraude fiscal) y en la formación eficaz de los jóvenes canarios. El problema es que después de tantos años de gobierno tercermundista, los jóvenes competimos con los emigrantes por los mismos trabajos, cosa que no pasó en Alemania, y que los gobiernos mafiosos, parecen mirar hacia otro lado en cuanto a el trabajo ilegal. Fomentando así el racismo y el miedo xenófobo, como estrategia para permanecer en el poder. (véase EEUU en la actualidad).

  2. Pingback: El resurgimiento del fascismo at Slynation.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s