Un gran paso para las mujeres en la India


Por primera vez, las mujeres en la India están protegidas por ley de los abusos en su propio hogar. Esta ley se implantó el 26 de octubre de este año. Es la primera vez que la justicia india reconoce como crímenes la violación y el abuso sexual, emocional o verbal hacia una mujer por su marido. La India es un país en el que las calles son seguras, pero una mujer no está segura en su propia casa.

Hay un índice bastante reducido de crímenes violentos en la mayoría de las grandes ciudades del país, y se puede caminar de noche por las calles de Mumbai o Bangalore incluso a altas horas de la madrugada. Pero cada seis horas, una mujer joven casada muere quemada, a golpes, o es llevada al suicidio por el abuso emocional de su marido.

Por esta razón celebro y doy mi enhorabuena a las mujeres de la India por esta victoria por su parte. Aunque esto no suponga el fin de la violencia de género en el país, si es un gran paso hacia delante para toda la población femenina.

[tags]India, mujeres, derechos, maltrato, violencia de género[/tags]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s