A nosotros también nos gusta el petróleo


Si es que quieren aparentar ser ángeles, pero en realidad son todos demonios. A los políticos les dan igual los principios, las ideologías, las filosofías, la ética, en definitiva todo lo que ustedes creen justo y correcto la política se lo pasa por donde la mayoría expulsamos lo digerido, y lo único que realmente les mueve es el interés económico. Como se suele decir: “por el intererés te quiero Andrés“.

Moratinos ha vuelto de Guinea Ecuatorial con buenas noticias para Repsol y la dictadura de Obiang. Las relaciones de España con este emirato del petróleo situado en África occidental van a mejorar y muy rápidamente. Se espera que Obiang viaje a España dentro de dos semanas.

Guinea Ecuatorial ostenta el dudoso honor de aparecer en todas las listas de los peores países en términos de violación de los derechos humanos, corrupción y pobreza. Sólo hay una en la que está en lo más alto. Es el tercer país africano en producción de petróleo y es posible que sea el segundo dentro de unos años.

Por eso, y a pesar del impresentable expediente de la dictadura de Obiang, a España y a Repsol (quizá no en este orden) les ha entrado prisa por recuperar sus contactos con el dictador.

(…) Ya se sabe que, colocados en una balanza, el petróleo es más denso que la democracia. Eso vale para los grandes imperios pero, por lo visto tras el viaje de Moratinos, también para el Gobierno español. Volvemos a ser socios de un dictador. 400.000 personas pasan hambre en Guinea Ecuatorial (sobre una población de 550.000) y el 56% no tiene acceso a agua potable. ¿Qué es eso frente a la cuenta de resultados de Repsol?

Más información en Guerra Eterna.

[tags]Guinea Ecuatorial, Repsol, Moratinos, petróleo[/tags]

Anuncios

2 pensamientos en “A nosotros también nos gusta el petróleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s