Buenas y malas noticias


Hay noticias que realmente me dan mucha rabia, me hacen plantearme si hay solución para la estupidez humana, o si estamos abocados a destruir el mundo y a extinguirnos, lo cual quizá sería lo mejor para el planeta. Me da tanta rabia cuando las personas, a pesar de saber que lo que van a hacer puede tener consecuencias nefastas, esto no les parece suficiente para no llevar a cabo unas acciones no sólo innecesarias sino también fatales para la estabilidad del planeta.

Afortunadamente no todos tienen una masa cerebral tan desgastada, y deciden implantar algunas alternativas muy interesantes y positivas. Es el caso de Google, que parece estar planeando instalar un sistema de alimentación eléctrica solar en sus oficinas del Silicon Valley, creando así el mayor complejo corporativo alimentado por energía solar del mundo.

Las instalaciones serían capaces de generar 1.6 Megawatios, es decir, la suficiente energía como para alimentar 1000 casas en California.

Esta energía serviría para cubrir un tercio del consumo de sus instalaciones. Eso sí, han comentado que no se utilizará para alimentar a sus máquinas y DataCenters, así que no hay que preocuparse por que la (falta de) energía solar mate a nuestro buscador favorito.

Esto me parece una medida muy positiva, y aunque pueda parecer poca la energía generada por las placas solares, un tercio, supone un ahorro energético muy importante. Si hubiera más empresas que llevasen a cabo proyectos de este tipo, seguramente, se podría reducir el efecto invernadero drásticamente, lo que favorecería frenar el cambio climático que cada vez parece más evidente.

[tags]Google, energía solar[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s