Las patentes: terrorismo "legal"


Vandana Shiva es una mujer que tiene toda mi admiración, por su continua lucha por la justicia, por la defensa de los derechos de las personas que intentan sobrevivir al día a día, y en definitiva que ha luchado por esas causas que yo considero de sentido común, aunque parece que para muchos no lo son.

Vandana Shiva acaba de publicar ‘Los bienes comunes de la Tierra‘. Del milagro económico hindú al “suicidio de las semillas“, análisis de un planeta crecientemente convertido en rehén de las grandes corporaciones transnacionales. Semillas y saberes patentados, privatización -expropiación- de bienes comunes son las armas fundamentales de que se sirven los alfiles del capitalismo remundializado y contrareformado en nombre de la globalización neoliberal, que para Vandana Shiva son las trasnacionales de los sectores agroalimentario y farmacéutico, sobre todo, junto con la OMC, el Banco Mundial y el FMI.

Como pueden ver, el tema de la OMC, el Banco Mundial y el FMI trae una larga cola, y la cuestión de las patentes un tanto de lo mismo porque están conduciendo a niveles insospechados y además terribles la situación mundial, la cual como siempre sufrimos las personas de la calle, en este caso los pequeños campesinos, pero también nosotros, que nos veremos obligados a consumir semillas manipuladas por Monsanto, una de las empresas más repulsivas y tiranas que existen en nuestro mundo. Por esta razón, estoy con Shiva, cuando dice que deberíamos de recurrir a la desobediencia civil para hacer frente a todas estas injusticias que se están llevando a cabo.
[tags]Vandana Shiva, patentes, semillas, OMC, Banco Mundial, FMI, Monsanto, globalización, desobediencia civil[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s