Patente Terminator


La patente Terminator es uno de los mayores atentados contra la humanidad. Esta patente se aprobó para provocar esterilidad en la segunda generación de plantas genéticamente modificadas. Lo que supone que no sólo manipulan genéticamente la planta, que ya es algo muy grave, sino que encima la hacen estéril.

Las semillas creadas usando tecnología Terminator producirán semillas estériles, creando monopolios y control artificial de las semillas. Los agricultores no podrán usar semillas de tales plantas para su próximo ciclo de cultivo. Las semillas echarán raíz en el suelo sin producir nuevas plantas. Si esta tecnología se utiliza para cultivos como la soja, trigo, canola y algodón, forzará a los agricultores a comprar nuevas semillas cada año.

En todo el mundo, es necesario que los agricultores tengan claro que las corporaciones están listas para adueñarse del control de sus semillas mediante la ingeniería genética. Estas corporaciones controlarán la cadena alimentaria completa con la ayuda de patentes monopólicas y la tecnología Terminator.“, dijo Christoph Then, activista internacional de Greenpeace contra la ingeniería genética. “Necesitamos una prohibición global de esta tecnología y de la posibilidad de patentar semillas. Esos instrumentos corporativos destruirán la espina dorsal del suministro global de alimentos, haciendo imposible que los agricultores puedan utilizar su propia cosecha para sembrarla.” Con este tipo de tecnologías y patentes, la soberanía alimentaria está en peligro.

La soberanía alimentaria es el derecho de la gente a definir sus propias políticas agrícolas y alimentarias, para proteger y regular la producción agrícola local y su comercio, para decidir la manera en que la comida debería producirse, qué debería producirse localmente y qué importarse. La demanda de soberanía alimentaria y la oposición a las patentes de semillas han centrado la lucha de los pequeños campesinos a lo largo del mundo durante la pasada década. Desgraciadamente parece que las grandes corporaciones nos están ganando terreno, por eso la lucha no debe de parar. No dejaremos que nos quiten nuestra comida, ni nuestros derechos.

[tags]Patentes, Terminator, semillas, transgénicos[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s